Animals as Leaders: The Madness of Many

Published On Julio 6, 2017 | By Adolfo Bedoy | Featuring, Música, Playlist

“En órbita -anunciaron una voz sintética y varios instrumentos. De nuevo carecía de peso. Su cuerpo disfrutaba de aquella libertad. La falta de gravedad tenía sus inconvenientes, y cuando se prolongaba mucho tiempo era preciso pasar varias horas diarias haciendo ejercicios en el centrífugo para contrarrestar sus efectos; pero aquellos primeros momentos eran siempre una alegría”.

 

– Poul Anderson, Escritor (1926-2001).

 

Cuando hablamos de una tri fuerza musical en la música progresiva, un ente tripartita que llega a desafiar entornos de lógicas poli rítmicas, técnicas de ejecución de instrumento contemporáneas, y ahora con el nuevo disco un entendimiento del ser a través de las notas, Animals As Leaders  tiene un lugar ya asegurado entre nuestros (al menos mío) gusto particular.

Para comenzar, puedo decir que suenan frescos y aventurados incluso en algunos momentos claro ejemplo de esto es el tema The Brain Dance, pero siempre fiel a su ya tradicional estilo tan característico.

Pero puedo decir que es grato tener una pieza tan de su estilo y pasar a un mini “mash-up” de tipo Meshuggah instrumental esto sucede con  Backpfeifengesicht.

Si nos ponemos a dar oído a cada una de las 10 canciones que contiene el último material (lanzado a la venta el 11 de Noviembre de 2016), encontraremos todo un viaje conceptual a través de momentos y pasajes auditivos bastante subjetivos y personales, algo casi de un toque de manera reflexiva, pero creo vale la pena el tratar de encontrar cada uno de los detalles que éstos tres genios de la música cargan en sus manos (Tosin Abasi, Javier Reyes, Matt Garstka). Amig@, si nunca los has escuchado, valdrá la pena lo hagas si andas en éstos lados de la vida.

Una cosa que cabe resaltar, es que la producción de su material, está enteramente a cargo de la banda, cosa que nos asegura que lo que escuchemos a través de éste disco, será enteramente su visión de la música que interpretan. Hoy en día, muchas bandas no pueden darse ése completo lujo. Sillón de pensar mode: ON. Aunque lógicamente hubo más personas involucradas en el bebé , asi podemos mencionar a Travis Stewart en los teclados, quien es integrante de la banda Inner Assasins .

Ahora, una vez que te hayas deleitado, te comento que vendrán a nuestra ciudad, la bella Guadalajara, el día 21 de Julio de 2017 a las 20:00 hrs., en nuestro ya querido y bien conocido C3 Stage, gracias al esfuerzo y labor de ACK Promote, así que no piensen mucho en hacer mayor plan que vernos los rostros por allá, disfrutar de una buena bebida refrescante al gusto, y una noche llena de musicalidad y frescura para nuestro sistema en general.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...