Chivo Negro, misticismo de Guadalajara para el mundo

Published On julio 12, 2017 | By Adolfo Bedoy | Featuring, Música, Playlist

Con una agrupación llena de religiones y conocimientos antiguos, un macho cabrío de color oscuro, magia y hasta brujería, toda una proyección sonora, visual y emocional, Chivo Negro llega ésta vez a Volta trayéndonos una entrevista muy agradable y que nos muestra su cosmovisión musical, previo a su show con Russian Circles en el Foro Independencia.

Es poco lo que se puede encontrar de este grupo tapatío en redes, sin embargo su sonido comienza a retumbar entre los foros de la ciudad. Su música ha sonado al lado de grandes bandas del metal, y aunque apenas se están haciendo de un nombre en la escena, van con paso fuerte.

¿Qué es Chivo Negro?

Juan Fausto, integrante de la banda, nos comenta toda la relación existente entre el nombre y la cultura, desde hablar de civilizaciones de otros tiempos, literatura gótica y no gótica pero siempre con un dejo de oscuridad, o simplemente un proyecto planeado de manera completa e integral, y así nos da una idea clara en la mente. Chivo Negro  es el resultado abstracto pero total de todos sus integrantes, envolviendo varios aspectos de la experiencia. Del mismo modo señala la predilección del lenguaje español para el nombre de la banda de corte hispano hablante.

¿Qué clase de género musical presentan?

“Es (la banda) cómo todas las bandas en la actualidad, una mezcolanza de géneros, a través de los ojos de cada uno de nosotros”, señaló JF. “Tocamos lo que se considera Doom Metal, Slugde Metal (que él mismo lo define como Doom Metal más intenso y con guitarras más poderosas), y una pequeña capa de psicodelia (desde participaciones de personas externas creadoras de instrumentos, o músicos de sesión) en nuestras canciones” nos comentó.

Fotografía Facebook Chivo Negro

¿Cuáles bandas, ideas, emociones o arte son inspiración al momento de componer?

“Lo sonoro, lo emocional, y lo visual son factores que cuidamos mucho en ése momento”, nos explicaba JF mientras intentaba dejarlo claro para mí. “Visualmente, disfrutamos desde películas de terror (Suspiria o Brujería por ejemplo), literatura del estilo (Libros de H.P. Lovecraft); en lo emocional y mental, las leyendas sobre la creación de nuestra raza en éste planeta, documentos y teorías relacionadas a ello; y la manera en que el canal sonoro será expuesto al espectador.

¿Qué opinan de la llamada “escena local” (ambiente musical en Gdl.)?

“Nosotros que venimos de Culiacán y Mazatlán,…, no quiero exagerar que es un paraíso, pero vaya que hay diversidad y oportunidad de tocar. Fácilmente puedes tocar todos los fines de semana por 2 meses, sin repetir lugar del evento y muy poco público. (Aquí) La gente está dispuesta a pagar por un boleto, habiendo bandas de calidad para ellos…”, de éste modo me abrió a mí los ojos, pues tal vez el hecho de tenerlo siempre me lo había hecho olvidarlo. Tenemos muchas y buenas opciones que no siempre cuentan todos en el país.

¿Proyectos a futuro?

“Para empezar, los esperamos éste viernes 14 de Julio de 2017, en el Foro Independencia, en punto de las  8 pm, puntuales, pues la banda abridora empezará entre 8:30 y 9 pm. No se lo pierdan.”, nos hizo la breve pero importante invitación el caballero JF, de verdad espero poder verlos por ahí, y ser capaces de disfrutar de tan singular e integral proyecto. Por cierto si gustan escuchar la entrevista, pueden dar clic aquí. Nos vemos.

Será éste viernes que el grupo tapatío comparta escenario con Russian Circles, el trío de postmetal que llegará por primera vez a nuestra ciudad para presentarse en un poderoso show en el Foro Independencia. Checa todos los detalles del evento AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...