“Házlo como hombre”: El lado más incluyente del cine mexicano

Published On julio 27, 2017 | By Maya Cortés | Cine

“Házlo como hombre” es directa. Sin tabúes. Abunda la expresión “culo” y muestra el lado más incluyente del cine mexicano

De entrada, el trailer deja en claro que “Házlo como hombre” es una película que versa su trama sobre la homosexualidad. Básicamente, es la historia de tres amigos, Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal), quienes pasan por un largo proceso de aceptación – y adaptación – tras enterarse de las preferencias sexuales de su amigo Santiago.

Aunque en realidad, el eje principal no es Santiago y su salida del closet, sino las posturas que surgen alrededor de su nuevo estilo de vida gay.

Como en películas anteriores, Mauricio Ochmann (Raúl) toma el papel de galán, sólo que en esta ocasión se verá dotado de un intolerante machismo que le causará muchos problemas a lo largo de la trama, especialmente con Santiago.

“La gente decente usa el culo para cagar”. Queda claro, que las perspectivas de Raúl son dos: Por un lado el machismo, por otro la homofobia. A partir de la revelación de Santiago, Raúl atraviesa un largo proceso de aceptación plagado de emociones fuertes que involucran de lleno a todos los personajes.

El inicio es prologando, se alarga tanto que al llegar al clímax, resulta difícil no sentirse vulnerables por las situaciones de los personajes.

Aún con cierta carga de drama, “Házlo como hombre” es una comedia mexicana – que a diferencia de otras – no castiga la homosexualidad. Al contrario, explota al máximo los estereotipos y pone sobre la mesa una filosofía que permite reírse, tolerar y aceptar.

Sin duda, una película para dejar los prejuicios, desprenderse de los tabúes y dar un primer paso a la aceptación de la homosexualidad sin dejar se ser divertidos.

Estreno 10 de Agosto, sigue la conversación a través de redes sociales utilizando #HazloComoHombre.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.