#SAPICAMéxico, presenta #MéxicoEsModa: Carla Fernández

Published On septiembre 14, 2017 | By Ana Volta | Runway

Carla Fernández mostró en exclusiva y durante el cierre de las pasarelas México es Moda en SAPICA su colección “Moda en Resistencia” – OI17

Para definir esta colección primero tenemos que conocer las técnicas artesanales ancestrales de las cuales se vale esta diseñadora para la elaboración de los textiles.

Por una parte trabajó con los artesanos Charros de Chimalhuacán, Estado de México para crear grecas y recortes en piel que se le colocaron a mangas y solapas; de igual forma podemos ver piezas pintadas a mano, inspiradas en el sistema de numeración mexica y maya; otros estampados fueron colocados a través de la técnica de serigrafía en rebozos, blusas y pantalones, obra original de los artesanos de papel amate de San Pablito Pahuatlán, y por primera vez han trabajado con una comunidad en Tenejapa, Chiapas para el bordado, que representa al maíz.

Entonces vemos en esta colección siluetas tradicionales mexicanas modernizadas: oversize, asimétricas; lo masculino se convierte en un atuendo cómodo femenino ultra chic.

Sobre Carla Fernandez

Carla siempre ha puesto énfasis en el trabajo artesanal mexicano, por lo que en sus colecciones siempre apreciamos una acercamiento a la herencia cultural de las comunidades indígenas de México, y busca preservarlas al transformarlas en prendas de vestir, textiles y accesorios. Su moda es ética, innovadora, avant-garde y progresista.

http://carlafernandez.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl