Cine ft. Música en vivo ¿mejor plan?

Published On octubre 17, 2017 | By Nidia Beltrán | Cine

Una de nuestras cosas favoritas es cuando nuestras cosas predilectas se combinan ¿no?

Así, el cine y la música en vivo arman un plan que no podemos rechazar. Dos obras de cine casi-clásico se proyectarán en Teatro Diana para ofrecernos una experiencia nostálgica con piano en vivo.

El Fabuloso Destino de Amélie Poulain & Piano

La ternura, ingenuidad e inocencia de esta chica francesa hace de la película que lleva su nombre una película para todo momento. Pues es la historia de una chica soñadora, que cree que el bien está escondido en las pequeñas acciones. Para momentos tristes, para momentos felices, para cualquier momento: El fabuloso destino de Amélie Poulain.

“Sin ti, las emociones de hoy, solo serían la piel muerta de las de ayer.”

Ahora, y tras el éxito de las 3 funciones en Ciudad de México con sold out y de la primer función de Amélie & Piano en Teatro Diana el pasado 22 de junio del 2017, vuelve a las tierras Tapatías para volver a ser un éxito y enamorar al público tapatío.

Amélie y Piano es una musicalización a piano solo adaptada por el pianista Regio-Tijuanense Roberto Salomón basada en la partitura original del compositor francés Yann Tiersen. El programa ofrece 30 números musicales donde el piano toma protagonismo para narrar el largometraje.

La proyección en Francés con subtítulos en español
Guadalajara – Teatro Diana domingo 5 de noviembre – 19:30 hrs.
Boletos en ticketmaster y taquilla del Teatro Diana


Cinema Paradiso & Piano

De Francia vamos a Italia, con esta conmovedora historia de un cácaro y su mentor: su maestro e inspiración para conocer las entrañas del séptimo arte.

La adaptación corre a cargo del mismo pianista, el Regio-Tijuanense Roberto Salomón basa su trabajo a presentar este 5 de noviembre en la banda sonora original del compositor italiano Ennio Morricone y la compilación “Love Themes” del mismo. El programa ofrece 25 números musicales interpretados con el estilo depurado y versátil de Roberto Salomón donde el piano toma protagonismo para narrar el largometraje.

“Una carta de amor a las melodías compuestas por ese gran maestro de música para cine Ennio Morricone. Esta adaptación está basada también en los temas de amor que él compusiera para muchas películas, telenovelas y otros medios. Mi interpretación gira al rededor de Toto y explora sus relaciones importantes: el amor por la cabina del Paradiso, el amor hacia un padre sustituto y al amor perdido de su adolescencia”
-Salomón

Proyección en italiano con subtítulos en español
-Guadalajara – Teatro Diana domingo 5 de noviembre – 16:00 hrs. (Estreno)
Boletos en ticketmaster y taquilla del Teatro Diana


Ambas películas son una invitación a volver a vivir la mágica experiencia de sorprendernos y emocionarnos frente a la pantalla. Sí, las historias ya las conocemos, pero así como anhelamos volver a un auto-cinema, hoy existe la oportunidad de escuchar un arreglo musical único para las películas que nos recuerdan lo alegre que es ser niños.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.