La favorita de esta temporada, la chamarra biker

Published On febrero 6, 2018 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Desde que Marlon Brando la lució por primera vez en la película “El Salvaje” (The Wild One, 1953), esta chaqueta ha sido un básico en el closet de cualquiera, hombres y mujeres

Esta chamarra que comúnmente se le conoce como “biker” o de “motociclista” es una chaqueta corta que toma prestados de la la indumentaria algunos detalles que le dan un aire más juvenil y dinámico. Por lo regular estas chaquetas cuentan con un cuello con tres cortes triangulares que se fijan con algún broche o botón, bolsillos diagonales, lleva una hebilla a la cintura o a los costados para ceñirla mejor, y es la primera en la que se combina la piel con los cierres de metal, tanto para cerrar la chaqueta como para cerrar los bolsillos.

Desde su concepción es una prenda que pretende ser una expresión de identidad personal o de pertenencia, por lo que se le ha asociado según su estilo, y forma de llevarla con diferentes subculturas urbanas como el Punk, el Gótico y el Metal.

Cuero vs Sintético

Comprar una chaqueta de cuero es una verdadera inversión, que te durará por mucho tiempo y seguramente valdrá cada peso que inviertas, sin embargo si eres de las que busca una opción eco-friendly o más barata las versiones en materiales sintéticos son una opción, y no pasa nada si las uno u otro estilo, siempre se verán increíbles si le das un buen mantenimiento.

¿Cómo me la pongo?

Estilizar tus atuendos con una chamarra biker algo que hemos visto mucho en las calles desde el cierre del año pasado, gracias a varias tendencias que nos remontan a los 50s, y a los 90s donde se utilizaron muchísimo al igual que las chaquetas de mezclilla.

Para 2018 las veremos con estampados, broches, y bordados; en otros colores como blanco, amarillo, rojo, verde militar y metálicos.

Una de nuestras favoritas es la esta Prisma Colectivo, de la colección Otoño Invierno 2017-18. Comprala aquí.

Este tipo de chamarras dan un cierto aire de masculino y de rebeldía que podemos aprovechar con casi cualquier prenda y que permite acentuar un look casual o un look extremadamente formal, por lo que te contamos cómo puedes llevar cada una:

Pantalones de mezclilla
Como hemos repetido, esta chaqueta combina con TODO, el look más usual, casual y desfachatado es llevarlo con jeans, ya sean rotos, negros o skinny, con tu camiseta estampada favorito, se verá fabuloso.


Vestidos y Faldas
¿Deseas darle un toque más atrevido a un vestido o una falda? Usa una chaqueta biker. Se ve muy bien con vestidos vaporosos, con encaje, faldas lápiz, y a cualquier vestido muy elegante, la piel lo hará ver arriesgado, fresco e interesante. Puedes llevarla con tenis o con zapatillas según la ocasión.


Formal
Quitale lo rígido a un atuendo formal agregando una chaqueta de cuero, te verás más divertida y más abierta.


En capas
Si eres de las que cree que le dará frío una chaqueta de piel, puedes llevarla con una camisa y suéter debajo, las capas le quedan muy bien. También puedes usar grandes bufandas de material en contraste.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te atreverás a llevar una chaqueta biker en esta temporada? Cuéntanos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl