Phil Collins, sus orígenes

Published On febrero 21, 2018 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Noticias Musicales

Las leyendas musicales no necesariamente tienen orígenes fuera de lo ordinario, muchos nacen en hogares clasemedieros, aprenden a dominar los instrumentos que con los años los harán famosos de manera autodidacta, escuchan la música que esta de moda durante sus años mozos; crean sus primeras bandas con amigos en la secundaria o preparatoria y luego llega ese golpe de suerte, ese que les costó años de sacrificio obtener y de la nada, pasan de ser  músicos de garage a figuras reconocidas.
Esa podría ser la historia muchos, pero hoy particularmente hablamos de la historia de Phil Collins

Collins nació en Chiswick, Inglaterra, hijo de un agente teatral, y una agente de seguros. Su primer acercamiento con la música fue tras recibir un tambor, como regalo de navidad, cuando tenía apenas 5 años. En su adolescencia, tomó clases con Lloyd Ryan, quien es considerado, literalmente, el maestro de maestros ya que enseñó a músicos de la talla de  John Coghlan (Status Quo) y  Keef Hartley por mencionar algunos.

Como cualquier otro joven músico de su edad, formó parte de varias bandas de garage como The Real Things y The Freehold. No fue sino hasta que se integró a Flaming Youth que consideró realmente hacer una carrera como músico. Esta situación podría parecer típica para cualquier músico, sin embargo para Collins implicó el primer paso hacia una verdadera carrera, y es que abandonó Flaming Youth cuando fue convocado para formar parte de un grupo llamado Genesis.

Con Genesis tuvo dos papeles fundamentales para la banda, originalmente se incorporó como, era de esperarse, como baterista. Ahí compartió filas con músicos que, en la actualidad son considerados leyendas vivientes, como es el caso de Steve Hackett, Tony Banks, Mike Rutherford y Peter Gabriel. Posteriormente, Genesis sufre una re-alineación, y con la salida de Peter Gabriel de la agrupación, Collins toma su lugar como vocalista principal. Y aunque muchos temían que la banda se separaría tras la salida de Gabriel, sin embargo Genesis se mantuvo activo, bajo el liderazgo de Phill desde 1976 hasta 1996.

Su carrera en solitario comienza con el álbum ‘Face Value‘, que contenía su primer gran hit In the air tonight, en el que mezcla temas de rock sinfónico. En sus discos posteriores se acerca a un rock mucho más comercial logrando varios superventas, entre ellos ‘But Seriously…‘. Además colaboró en varias películas, como ‘Buster‘ y en la película de Disney ‘Tarzán‘, en el que interpreta el tema principal en varios idiomas.

Desde su paso con Genesis, hasta su carrera como solista Collins ha posicionado una infinidad de temas en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel internacional, y es uno de los tres artistas que se puede jactar de haber vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, un honor que sólo Michael Jackson y Paul MacCartney ostentan junto a él. Ha sido toda una vida dedicada a la música la que Collins ha dedidcado, grabando decenas de discos, realizando presentaciones por todo el mundo y recibiendo prácticamente todos los reconocimientos que se pueden obtener en la industria musical.

Hoy por hoy, Phill Collins puede darse el lujo de autopresentarse en una gira internacional como El Legendario” Phil Collins, un título que se ha ganado a pulso y que nadie, absolutamente nadie, puede quitarle.

No pueden perderse un show que promete ser tan legendario como el artista que engalana. OCESA presenta a Phil Collins en Guadalajara el próximo 7 de Marzo en la Arena VFG. Consulta más información AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography