“Yo, Tonya”, todo el mundo está loco

Published On febrero 24, 2018 | By Ana Volta | Cine

Debo haber tenido como 11 años cuando el escándalo de Tonya y Nancy salió a la luz, aún recuerdo ese momento

20 años más tarde y junto a la ola nostalgia por los 90s, llega a la pantalla grande, como una hermosa sátira para un hecho absurdo, tanto que parece más pegado a la fantasía que basada en hechos reales.

Esta comedia de humor negro retrata la vida de Tonya Harding, patinadora artística sobre hielo de Estados Unidos, y se centra en el ataque a Nancy Kerrigan, una de sus compañeras rumbo a Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, en el que al salir de una sesión de práctica en Detroit un desconocido golpea su pierna unos centímetros por encima de la rodilla con un bastón telescópico.

Cada personaje es presentado a manera de documental, como acusados en un caso, mostrando sus motivaciones y sentimientos que nos llevan a tratar de descifrar quien es el culpable.

La actuación de Margot Robbie como Tonya Harding es hilarante, a veces empatizas con ella, en otras ocasiones te enojas y hasta te hace llorar.

Por otro lado LaVona una cruel madre que motivará de las peores maneras a su hija, es interpretado por Allison Janney, a quien hemos visto en papeles muy diferentes, nos da una deliciosa actuación que con solo verla sabrás por qué ha sido nominada también a un Oscar como actriz de reparto.

Aunque poco se ha hablado del vestuario es importante rescatar la fiel recreación de cada uno, aun con todo y el mal gusto que Tonya tenía, bueno a comparación del gusto del resto de sus compañeras competidoras, no se si ustedes lo sepan pero en ese entonces Vera Wang diseñaba los trajes de Nancy Kerrigan #FashionGeek.

Esta cinta dirigida por Craig Gillespie, y escrita por Steven Rogers es para reírse a carcajadas recordando este terrible hecho, que afortunadamente para algunos no pasó a mayores, pero para Tonya significó el fin de su carrera. No te la pierdas en exclusiva para Cinemex, a partir del 23 de Marzo. #YoTonya

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl