Guía de supervivencia: Festivales en Guadalajara

Published On abril 3, 2018 | By Maya Cortés | Featuring, Música, Noticias Musicales

Aplica para el Rock x La Vida, Corona Capital Guadalajara, Roxy Fest, Cosquín Rock y los que vengan…

Ya hay festivales programados en Guadalajara para marzo, abril y junio. Por supuesto, el resto del año podremos esperar varios festivales (incluso de talla internacional) como Dreamfields. Entonces, ¿qué podemos esperar de la organización, los venues y la participación del público tapatío?

No importa si vives en la Zona Metropolitana o vienes de fuera, si ya tienes planeado asistir al Rock x La Vida, Corona Capital, Roxy Fest, Cosquín Rock o cualquier otro festival con sede en Guadalajara, deberías tomar en cuenta estos consejos (especialmente si es tu primera vez).

  • Prepárate mental y físicamente para el caos
    Este año veremos el Roxy Fest en un nuevo espacio ubicado a espaldas del Parque Metropolitano. Mientras que el Corona Capital Guadalajara se estrenará en la explanada del Foro Alterno en Zapopan. Pero eso sí, el traslado y el acceso al festival pueden ser eternos, así que toma tus precauciones y llega con tiempo.

  • Considera un 20%-30% más de tu presupuesto
    Que si la tarifa dinámica, que si la chela cara, que si al after, que si los tacos gourmet… A diferencia de la Ciudad de México, en Guadalajara los precios son un poco más elevados. Tómalo en cuenta y llévate un par de billetitos extra.

  • Evita cargar mochila o llevar muchas cosas
    La seguridad en los festivales es dura, tanto así que puedes tardar un buen rato en la entrada en lo que revisan tus pertenencias (y a ti). No es novedad que te hagan tirar el agua, los cigarros, los pañuelos, las paracetamol o ya de plano no dejarte ni entrar.

  • Sé tolerante con los posers, millennials, hipsters y mirreyes
    Aquí y en China, inevitablemente dentro del festival encontrarás grupos de personas que sólo van a sacarse selfies, tomar chela y echar desmadre. Sé tolerante con ellos y dales la vuelta si no quieres pasarte el festival haciendo corajes.

  • Mantén tu espacio vital y el de los demás lo más libre posible
    Curiosamente en Guadalajara, los conciertos y festivales son bastante sobrios. En muy pocas ocasiones toca ver un público enardecido, brincando o haciendo slam. Sobre todo cuando no son del género ska, punk o metal. Es muy probable que en estos festivales haya algunos grupitos entusiasmados, si te late, úneteles. Sino, mejor mantén tu distancia junto con los demás.

  • Calma tu hambre después de los festivales
    Por el Rock x La Vida y el Cosquín Rock no hay de qué preocuparse; en el Parque Agua Azul encontrarás sinfín de vendimias para calmar tu hambre. Sin embargo, a la salida del Foro Alterno o después del Roxy Fest en Terraza Vallarta, difícilmente hallarás algo. Lo mejor será salir de ahí cuanto antes.

Pero lo mas importante es que lleves una buena actitud y  que disfrutes al máximo viendo a la bandas que quieres ver y que te des la oportunidad de conocer nuevas propuestas.


Visita nuestra AGENDA de eventos para que te enteres de todos los pormenores de los festivales, conciertos y eventos culturales que se avecinan en Guadalajara.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.