Pagliacci, Maquillaje y Ópera

Published On abril 23, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura

El clásico italiano Pagliacci se presentará en el Teatro Degollado el 24, 26 y 28 de abril a las 20:30 horas

Por: Miguel Ramírez, @m1rr

La obra Pagliacci (Payaso) es una de las óperas más representados en el mundo de la dramaturgia italiana, un texto de Ruggero Leoncavall. Es una coproducción entre Esenia Ensamble y la Secretaria de Cultura de Jalisco, quienes hacen posible que este drama llegue a Guadalajara.

El director de escena, Ragnar Conde explicó que para una obra tan representada en todo el mundo, lo difícil elegir cómo contarla. “Para mí siempre el reto es regresar al origen, en este caso tratamos de apegarnos lo más posible al guion de forma muy pulida y fina donde los cantantes no basta con que tengan buenas voces o sean buenos músicos, tienen que ser excelentes actores”.

El director señaló que en la obra el público podrá ver cómo aman, odian y se vengan los seres humanos. En total participan más de 60 artistas en escena y esta musicalizada por Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro Municipal de Zapopan.

El elenco de la obra está compuesto por el tenor armenio Arsen Soghomony, quien da vida a uno de los personajes principales de la obra; Canio quien es el dueño de la compañía de los Pagliacci. En el papel de Neida lo interpreta la soprano Irasema Terrazas, ella dijo que la obra es muy llamativa escénicamente e invita al espectador a estar muy al pendiente de todo lo que pasa durante la función. También en la obra participa el barítono tapatío, Carlos López quien canta el papel de Tonio.

Encuentra los detalles sobre las funciones, horarios y costos de Pagliacci en nuestra agenda.

Fotografías: Cultura Guadalajara

Like this Article? Share it!

About The Author