Isla de Perros: Carta de amor a los perros

Published On mayo 4, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Lo primero que llama la atención de la nueva entrega de Wes Anderson es la lista de voces que eligió para los perros que protagonizan la cinta:

Por: Glendy Zendejas, @sahury

Bryan Lee Cranston (Breaking Bad) es Chief, el perro con el que más te encariñaras y con el que más convivimos; la lista incluye además a los consentidos de Anderson: Bill Murray, Edward Norton, Scarlett Johansson, incluso Yoko Ono tiene algunas líneas

La trama nos lleva a una ciudad ficticia en Japón donde, debido a una enfermedad canina que supone un peligro para los humanos, los canes son desterrados a una isla/basurero. Un niño llamado Atari escapa de casa y llega a la isla en busca de su perro, así con la ayuda de una manada establecida comenzará la aventura.

Hay un detalle peculiar y que quizá hay que mentalizarse un poco para digerirlo, y es que la película se desarrolla en dos idiomas: inglés y japonés, y no todos los diálogos en japonés están subtitulados, sólo hay algunas ocasiones en las que un segundo personaje funge como traductor, y esto, aunque  puede ser un tanto confuso al principio, ayuda a crear un ambiente muy japonés. De hecho prácticamente toda la película se siente como una celebración a la cultura nipona, resaltada magistralmente a través de la música que emociona en cada escena.

Pese a ser una cinta animada, puede que los niños muy pequeños nola disfruten al 100 por ciento, y es que su ritmo puede llegar a sentirse un tanto lento, definitivamente no diría que es una película de acción a pesar de tener algunas escenas de peleas y varias confrontaciones y aventuras. Por otra parte el uso de flashbacks como recurso narrativo, favorecen la historia y las situaciones que se están desarrollan al  momento,  y esto resalta la parte más entrañable de la película: sus  personajes.

La audiencia con la que ví esta cinta soltó muchas carcajadas y varios suspiros, los perros y Atari se vuelven entrañables y cada uno posee y muestra una personalidad muy distinta.

¿Visualmente? Es impecable, de lo mejor en stop-motion, mezclado con animación tradicional. Una película para todas las edades, y es que el amor a las mascotas es universal y si eres una persona que ama a los perros, esta película definitivamente conmoverá tu corazón.

Cuéntanos tu experiencia con la película usando el hashtag #IslaDePerros y etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author