Pato Schnauzer, la mascota predilecta

Published On mayo 9, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Teatro

Nunca sabemos qué tan profundas son las heridas en nuestro corazón hasta que, por alguna razón, nos enfrentamos a ellas

Por: Rob Hernández

Eso me hizo pensar la obra de teatro Pato Schnauzer, que a través de 3 personajes nos hace recordar el valor de la fraternidad y la hermandad.

Bajo la dirección de Eduardo Villalpando, la actuación de Dario Rocas, Marco Aurelio y José Jaime Argote nos hace adentrarnos en la historia de dos hermanos que tienen mucho tiempo de no verse y la causa que los reencuentra no es precisamente la mejor. Matus tiene un tumor cerebral que lo hace volver con la única familia que tiene, para pasar sus últimos dos meses de vida. Este es un viaje acerca del perdón, las anécdotas y un pato-perro.

Si estuvieras en esa situación ¿dónde te gustaría pasarlo? ¿en compañía de quién? ¿haciendo qué?. Muchas veces las situaciones extremas son las que nos hacen recordar aquellos momentos de niños que vivimos, aquellos momentos felices que pasamos y que por situaciones de la vida las borramos para taparlas con los malos ratos que sucedieron posteriormente.

En realidad, ¿recordamos todos esos momentos de felicidad de cuando éramos niños?, cuando no importaba nada más que estar felices con nuestros hermanos o con nuestros papás, y cuando las sonrisas eran el mejor indicador de que habíamos disfrutado nuestro día entero.

De todo eso nos habla Pato Schnauzer, nos hace reír, nos hace llorar y nos hace recordar el importante valor de la familia, de los que están y de los que ya no están.

Pato Schnauzer estará en cartelera todos los jueves y viernes del mes de mayo de 2018 a las 20:00 hrs en el Teatro Experimental de Jalisco, acude y nutre el corazón con recuerdos, nostalgia y risas.

Ah, por cierto, ¿sabes lo que es un pato schnauzer? ¿qué sera? ¿un pato? ¿ un perro? ¿un híbrido?, Matus y Roque encontraron uno en una montaña y no descansaron hasta llegar a donde estaban todos los de su especie; quizá esa montaña está más cerca de lo que crees.

Créditos
Dirección: Eduardo Villalpando
Autor: Saúl Enríquez
Producción General: Darío Rocas
Actores: José Jaime Argote, Marco Aurelio Hernández y Darío Rocas.

Fotografías cortesía Cultura UDG y obra Pato Schnauzer.

Like this Article? Share it!

About The Author