Nulla, liberando la tensión a través del baile

Published On junio 28, 2018 | By Ana Volta | Cultura

¿Qué pasa cuando nos encontramos llenos de tensión y estrés? A través del estudio del movimiento del cuerpo Nulla lo descifra

Nulla, es el más reciente corto dirigido por Jean Claude Billmaier. En este explora la liberación de la tensión en la vida diaria. Lo hace a través de la danza, en un minucioso estudio del movimiento construido por la coreógrafa Loni Landon, con música original del músico, productor y cantante de R&B Toulouse.

Nulla

Como respuesta al estilo de vida actual, día con día las personas luchan con altos niveles de tensión que van en crecimiento. Nulla lo hace visible, mostrando a la tensión como si tuviera vida propia. Se muestra, establece y se convierte en una fuerza que busca ser liberada.

Para interpretar esto, Evan Copeland hace una potente interpretación, bajo la dirección coreografíca de Loni Landon. Trabajan con los diferentes espacios de esta habitación de hotel, para traducir la visión del director. Movimientos bruscos y espontáneos que se concentran en partes del cuerpo específicas que suelen ser con las que relacionamos la tensión como el cuello, las manos o los pies.

Nulla

Este video fue coreografeado sin música, y grabado con una cámara de mano. Permitiendo al bailarín Evan Copeland moverse libremente. Lo que lo llevó a explorar con los movimientos y los ritmos.

Después Toulouse completó la acción, confeccionando un acompañamiento musical que reflejara la emoción y lo surreal del movimiento. Esta fue la oportunidad perfecta para que el músico compusiera por primera vez, una pieza que fuese bailable.

Al final Billmaier juega con la sobre posición de tomas VFX, para demostrar que aunque nos pongamos restricciones para controlar la energía, se vuelven visibles cuando las reconocemos. Permitiéndonos además alejarnos de ellas.

Nulla, ya está disponible en plataformas digitales. https://vimeo.com/269746307

Creditos

Director: Jean Claude Billmaier (@jcb.haus)
Original score by Toulouse (@musicbytoulouse)
Featuring Evan Copeland (@evanmcopeland)
Produced at JCB Haus
Producer: Joshua Bennet
Choreographer: Loni Landon (@lonifaye)
Director of Photography: Sam Cutler-Kreutz (@samcutlerkreutz)
Gaffer: Josh Herzog (@josherzog)
Editor: Sascha Taylor Larsen (@satisfiedsascha)
Visual Effects and Color: Justin Levine (@j.r.levine)
Sound Design: Bobb Barito (@baritobobb)

Sobre Jean Claude Billmaier

Director de cine ubicado en Nueva York. Sus raíces venezolanas y alemanas le han permitido mostrar en su trabajo una paleta multicultural. Su estilo combina elementos arquitectónicos, movimientos, estudios de color, con los que muestra un surrealismo mágico al espectador.

Ha llevado su cine a diferentes industrias como la música, comercio, y moda.
http://jcb.haus/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl