¡Qué Plantón!

¡Qué Plantón!, un musical mexicano de calidad

Published On junio 14, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cultura

El fin de semana pasado acudimos a ¡Qué Plantón!, un musical con producción y talento local en Palcco

¡Qué Plantón! Es un musical mexicano de a finales de los 80´s que tuvo mucho éxito. Creado por Guillermo Méndez y Mariana del Campo. En el nos cuentan la historia de cómo las plantas tienen la misión de tomar el control de la tierra y entender cuál es la principal misión de las ellas en el mundo.

Por: Rob Hernández, @robsmx

Un viaje donde conoceremos a divertidos personajes que nos narran su historia mientras cantan, bailan y lucen unos vestuarios muy llamativos.

La productora Morganizaciones, desarrolló este musical de gran formato con talento local. Con ¡Qué Plantón! y con National Pastime, Guadalajara posiciona los musicales como un género que cada vez a atrae más público en la ciudad.

Bajo la dirección de Guillermo Hernández, quien debuta como director de musicales. Con más de 30 actores y músicos en escena, la obra mezcla música, danza y proyecciones para generar un espacio en el que podamos reflexionar sobre nuestro papel en el cuidado de la naturaleza para salvar el planeta.

¡Qué Plantón! contó con dos elencos para las 4 funciones que se dieron en el fin de semana. Me agradó la participación de Francisco Morales como el Pino ya que tiene una voz dulce y firme que nos transmite esa confianza de que él sabrá guiar al grupo para completar su misión.

Tenía mis reservas de cómo sería la participación de Dina Buendía como la palmera y debo decir que su acto musical fue uno de mis favoritos. Llenó el escenario de sabrosura y guapachosidad, se nota la presencia y el manejo escénico que tiene. Otra que me gustó mucho fue la orquídea interpretada por Cinthya Annel, con una calidad vocal impresionante.

También me gustó fue la Hiedra Venenosa interpretada por Janette Morales. Tiene una potencia vocal y una interpretación que en verdad te cae gorda, en el personaje pues jeje.

La dirección vocal estuvo a cargo del maestro Paco Flores. Quien ya tiene gran trayectoria en el montaje de musicales en la ciudad y en esta ocasión nos presenta un trabajo hermoso con el conjunto vocal.

Mención especial merece el vestuario. Es una verdadera obra de arte que le da vida a cada una de las plantas. Con una belleza que nos hace observar a esos seres inanimados con vida, bailando y cantando.

Cada que se monta un musical de gran formato y calidad como este, es una oportunidad para que más personas se interesen en apoyar las producciones locales. Y así podamos tener una oferta cada vez más amplia y con más musicales.

Celebro que este tipo de producciones se lleven a cabo con talento local. Nos demuestra que no solo las producciones de la ciudad de México tienen la calidad que podemos apreciar aquí en Guadalajara. Esperemos que pronto tengan una nueva temporada para disfrutarla una vez más.

Sobre ¡Qué Plantón!

Productor: Igor Morgan
Director general: Guillermo Alejandro
Dirección vocal: Paco Flores
Director musical, arreglos y reorquestación: Isaac Rodríguez
Directora coreográfica: Romina Larios
Director escénico: Roger Zepeda

Like this Article? Share it!

About The Author