“Carmen” Invierno 2018 de Jacobo Sin A

“Carmen” Invierno 2018 de Jacobo Sin A, nueva colección

Published On noviembre 23, 2018 | By Ana Volta | Moda, Pasarelas

A veces la elección de los recintos para exhibir una marca, sin querer nos cuentan más de lo que veremos en pasarela. Este es el interesante caso de la marca Jacobo Sin A. La cual eligió la capilla principal del Centro Cultural “El Refugio”, al que se le conoce como “Museo Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica” para presentar “Carmen”, su colección de invierno anual

Entre paredes impecablemente blancas, pisos a cuadros blanco y negro, y un mural de Guillermo Chavez Vega (1931-1990) se presentó la colección “Carmen” Invierno 2018 de Jacobo Sin A. Este escenario estaba dispuesto en una capilla en desuso que es ahora el museo que lleva el nombre de uno los representantes más trascendentes de la cerámica de Tlaquepaque.

Antes de iniciar el desfile con las modelos, escuchamos un cántico muy mexicano. Se hizo silencio, y la atención se centró en el sonido que las zapatillas de las modelos hacían al caminar. Sabíamos que había iniciado la pasarela.

“Carmen” Invierno 2018 de Jacobo Sin A

Esta colección está inspirada en la cerámica rudimentaria. Con ella Jacobo Sin A, realiza una experimentación y un análisis del uso de las manos para crear. Sin perder el hilo ni el estilo de la marca, favorito ya de sus clientas, nos cuenta a través de 15 salidas una nueva historia.

En esta vemos piezas más abultadas, sin perder el minimalismo que caracteriza a la marca. Aun así prácticamente todas se ciñen a la cintura por cinturillas de la misma tela, para concluir en grandes nudos. Si se observa a detalle, se puede notar que las manos siempre quedan al descubierto. Aun cuando les haya colocado ataduras, siempre las deja libres para que puedan “hacer”. Como siempre también vemos que estas prendas pueden ser modulares. Combinan bien con otras piezas de la colección o con básicos que tengamos en casa como jeans.

La gama cromática de la colección está compuesta por tonalidades inspiradas en la materia prima de la cerámica: el barro. Apreciamos terracotas, cafés, beiges, azules y malvas. Estos a diferencia de su colección anterior, nos dan una sensación más lúgubre. Más de invierno. Experimentó también con el uso de materiales más viscosos y fluidos. Utilizando por primera vez satines y plisados. Acompañando a linos y otros materiales más estructurados.

Aun así todas las prendas me parece suficientemente frescas como para llevarlas en la playa o lugares “más cálidos”, mientras que también funcionarían en la ciudad acompañados de abrigos. Algunas de estas piezas fueron intervenidas por la pintora y artista plástico Violeta Franco.

Las piezas de “Carmen” Invierno 2018 de Jacobo Sin A, estarán pronto a la venta. Encuentra más información en https://www.instagram.com/jacobo.sin.a/

Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl