Reseña: Chivas La Película, el renacimiento de un equipo

Published On noviembre 21, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Fuimos a ver el documental “Chivas La Película”, con un poco de escepticismo. Pensamos que quizá sería una película para seguidores de este equipo tapatío de futbol, pero nos ha soprendido

Y es un poco cierto, ya que “Chivas La Película”, narra lo que vivió el equipo desde la temporada del 2013. Cuando pasó por uno de sus peores momentos, estuvo a punto de descender de la primera división. Cierra con la Temporada de Clausura 2017 cuando lograron ganar el campeonato nacional y la Copa México.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Retrata los altibajos de varios jugadores, tanto es su vida profesional como en la personal. De sus batallas y demonios personales. Como el de Alan Pulido, veremos detalles de su compra que en ese entonces fue la más cara del futbol mexicano. De cómo le anotó al Tigres, que fue el último equipo en el que militó antes del Guadalajara. También sobre Carlos Salcido, que ni siquiera quería ser jugador de futbol. Él solo quería trabajar para comer y debido a su extraordinario talento fue reclutado después de un juego “llanero”. De cuándo Pizarro fue vendido a Chivas, sin su consentimiento. Cosa que le molestó pero al conquistar el campeonato agradeció a su representante haberle vendido. Pero la estrella principal de la película es sin duda Matias “El Pelado” Almeyda y su extraordinaria forma que tiene de motivar a los muchachos, su calidad de persona y el gran estratega que es.

Hay muchos momentos chuscos, como cuando todo el cuerpo técnico que está compuesto principalmente por argentinos canta canciones de banda (Christian Nodal) en el camión. Y algunas trastadas que se hacen los jugadores. El documental también está lleno de momentos tristes.

En mi opinión

«Chivas La Película» es un documental muy entretenido. Principalmente para los que gustamos del fútbol y en particular somos seguidores de Chivas, pero cualquier persona que le gustan las historias del “underdog” puede disfrutarla. Para mí fue una agradable sorpresa ver lo bien hecha que está puesto que me esperaba un churro mexicano. Sin embargo debemos recordar que Los Vergara ya han producido algunas películas de éxito como “Y tu mamá también” y «El espinazo del diablo»

¿Ya viste Chivas La Película? Si vas al cine, cuéntanos que te pareció etiquetando @ka_volta y utilizando #ChivasLaPelicula.

Like this Article? Share it!

About The Author