Reseña: La Favorita, carcajadas de humor negro

Published On febrero 12, 2019 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Otra de las grandes favoritas (ja!) para la entrega 91 de los Premios de la Academia es La Favorita. Que cuenta con 10 nominaciones incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz y dos nominaciones a actriz de reparto

La Favorita es la historia de una Lady de Inglaterra venida a menos, Abigail Masham (Emma Stone). Su padre era ludópata y la pierde en una apuesta por lo que ella se ve obligada a prostituirse.

Por: Araceli Arellano, @arabonita_

Para salir de esa terrible vida, la envían a pedir de favor un empleo con Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz). Esta al principio la envía a la cocina, como cualquier sirviente. Con el tiempo y gracias a un remedio casero que le prepara a la Reina Ana (Olivia Colman) para aliviar el dolor producido por la gota, Lady Sarah la toma bajo su tutoría. Ahora convertida en su sirvienta personal, Abigail comienza a tener más y más aspiraciones y pretende casarse con un guardia real pero siendo una simple sirvienta no le será posible. Fragua un plan para subir en la escalera social real, y con ello comienza una lucha a muerte entre Abigail y Lady Sarah por la atención de la reina. Al final quien resulta ganadora en realidad perderá todo.

En mi opinión

La fotografía, la historia, el vestuario y los diálogos son increíbles. La Favorita, es una encantadora película. Su mensaje es enriquecedor y su humor – bastante negro – es buenísimo. Habrá momentos en los que la considerarás absurda, pero no pararas de reír. Para mí es un 10 de 10, Yorgos Lanthimos logró retratar una parte de la historia y a una de las reinas que nunca habíamos visto.


¡Tienes que ver #LaFavorita! Cuando la veas, dinos tu opinión en redes sociales etiquetando @ka_volta #KaVoltaCine

Like this Article? Share it!

About The Author