Mayo 2019, Madre

Published On mayo 1, 2019 | By Ana Volta | Carta del Editor

Cuando me imagino el origen de todas las cosas, lo imagino como un gran espacio blanco, que a través de la mutación llega a convertirse en algo.

Todas las cosas tienen un origen, una madre, un principio, una justificación, una idea, una curiosidad… una materia que se ha tenido que transformar para crear lo que es ahora. La llegada de este quinto mes del año me sigue haciendo cuestionar sobre quienes éramos, quienes somos y quieres seremos en Kä Volta. Pero conforme las memorias llegan sigo llegando a un punto en el que la memoria hace presencia y se cuestiona… ¿Por qué iniciamos este proyecto? ¿Cuál es nuestro origen? ¿por qué nos llamamos como nos llamamos?

El nombre de Kä Volta, está compuesto por dos cosas. Primero el “ka”, que según la mitología egipcia es “la fuerza vital” contenida en lo que ellos consideran el alma o “espíritu humano”. Es una pizca del principio universal e inmortal de la vida. Por otro lado “volta” proviene de la palabra italiana utilizada para decir “vuelta”. Si buscas “volta” en Internet también encontrarás citado al científico Alessandro Volta (uno de mis favoritos), creador de la pila eléctrica.

Esta rebuscada composición de un nombre de dos palabras le agregamos un símbolo. Kä Volta está representado por un corazón. Muchos creen que está partido por la mitad pero no. Es el contorno más simple esta figura cuando es creado por la técnica de doblado de papel: origami.

Kä Volta es la energía o fuerza vital que nos impulsa para darle la vuelta a las cosas.

La que nos empuja a crear contenidos diversos, que no encontrarás habitualmente en Internet o en las revistas impresas. Diez años después regresamos a ese origen, a esa fuente, a esa madre creadora para recordarnos que tenemos una misión muy especial, y lo hacemos con una hoja en blanco, en miras de encontrarnos otra vez con esa fuerza vital.

Este mes en nuestras páginas encontrarás mucho sobre #origen, sobre #LaMadre, sobre creación, y fuentes de inspiración. Además hemos encontrado nuevas formas de lograr estimular a esa fuerza vital para empujar a que las cosas sean diferentes. Disfruta, inspírate y cuéntanos sobre tu #Origen o #TuMadreInspiradora en Facebook, Twitter o Instagram.


Ana Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl