“No creo que en el mundo actual puedas ir demasiado lejos” “No importa lo que pienses sobre las redes sociales, internet o las selfies, son parte de nuestra vida actual. Vogue tiene que entenderlo y reflejarlo”. – Anna Wintour
En la edición de Agosto de Vogue España, Kim Kardashian apareció en la portada sin maquillaje. “Le hidraté la piel, le ricé las pestañas y le apliqué bálsamo labial. Eso es todo”. Dijo Mario Dedivanovic Makeup Artist en esta edición.
Sí, hay mucho debate acerca de si Kim Kardashian debe ser tomada en serio dentro de la industria de la moda o no. Una mujer que invento su cuerpo y de la cual han sabido manejar una imagen que garantice “romper internet”.
No es la primera vez que Kim Kardashian hace portada para Vogue, pero Vogue logro lo que antes no se había pensado en alguien que se produce tanto para los shootings, una Kim Kardashian sin maquillaje, “al natural”.
No pretendo cuestionar como ha llegado a donde esta, sino lo que representa una mujer que esta detrás de unas pestañas enormes, bajo ese maquillaje y que ahora Vogue que siempre quiere estar un paso delante de los demás o que hace lo que nadie ha hecho presenta a Kim Kardashian “#nofilter”.
No se que amemos u odiemos mas de Kim Kardashian su talento innato de… no se … o su suerte de tenerlo “todo”.
Pareciera que en el fondo admiramos mas la suerte que el talento, personas que su suerte les ha dado para ser ricos y famosos sin prácticamente hacer nada, y es lo que parece que la mayoría desea.
Con maquillaje, sin maquillaje, con filtros o no, nosotros podemos hacer uso de nuestros talentos, y trabajar en nosotros para ser nuestra mejor versión. Da igual si Kim se produce o no, no hay que ir “demasiado lejos”, solo ser nosotros mismos y con nuestro trabajo ¿quien sabe? tal vez algún día así también lleguemos a “romper internet” ;).