Las cejas son un rasgo que nos hace lucir únicas. La forma en que ha cambiado la manera de llevarlas ha sido sorprendente. Te mostramos la evolución de cejas durante 10 décadas.
Se dice que las cejas enmarcan el rostro y es muy cierto. Así como pueden hacernos lucir fabulosas, quizá otras veces arruinen nuestra apariencia. Los estándares de belleza han cambiado bastante y con ellos se han implementado y adaptado nuevas modas. Prepárate para conocer la evolución de cejas en las últimas 10 décadas.
Por: Dalia Ramírez, @dalinsane
Si damos un vistazo al pasado podremos notar que la forma de vestir, peinarse y maquillarse de las mujeres era sumamente diferente a lo que vemos ahora. Aunque es cierto que hemos evolucionado y tomado lo “mejor” de cada una de las tendencias.
Te mostramos el cambio a la forma de llevar las cejas desde la década de los 20s hasta el día de hoy. Son 100 años en los que los estándares han cambiado y nos han obligado a cambiar junto a ellos.
Años 20s
En esta época las mujeres empezaban a usar prendas más destapadas y escotadas. Los bob cuts eran lo máximo y el peinado siempre iba complementado con sombreros cloché. Las “flappers” como eran conocidas, tenían un estilo de vida relajado y liberal para la época. Por otro lado, solían llevar las cejas delineadas de una manera delgada y muy cerca del párpado.
La moda de los años 20’s marcó tanto a esa generación que desde ese momento se dio un “boom” a experimentar con las tendencias.
Años 30s
En esta década se apostó por un estilo más femenino y con formas clásicas. Después del impacto en la moda que hubo en los años 20s, en los años 30s se optó por adaptar la moda de la década anterior.
En cuanto a las cejas, estas se seguían llevando delgadas pero menos largas, es decir solo abarcaban desde el inicio hasta el final del ojo y no sobresalen hacia afuera.
Años 40s
La moda en esta década estuvo aún más enfocada en resaltar la feminidad. Las mujeres lucían producidos peinados y cabelleras más largas que en años anteriores, así como flecos prominentes. Además, la elegancia era una de las claves que destacaban en la época.
Mientras que las cejas se empezaron a llevar más gruesas y con una forma más definida. Aunque en este momento era más variada la forma en que se usaban, generalmente se optaba por dejarlas crecer un poco más.
También te puede interesar:
Década de los 50s
Definitivamente, los años 50s fue una mezcla de todos los estilos anteriores. Se resaltaba la elegancia, pero también la sensualidad, junto con cabello corto y peinados abultados.
Al contrario de las décadas pasadas, en los 50s las cejas se empezaron a llevar mucho más gruesas y definidas, dando una apariencia sexy y dominante.
Década de los 60s
Los colores y estampados empezaron a hacerse presentes. La necesidad de romper con lo establecido se manifestó radicalmente y marcó una pauta en la moda. De esta forma, las minifaldas empezaron a tener su auge.
De manera similar a la de los 50s, las cejas se llevaban gruesas y definidas, tendencia que regresó para quedarse en los últimos años.
Década de los 70s
Mientras tanto, en los 70s con la popularidad de la música disco, se empezó a optar por pantalones de campana, brillos y colores neón. El cabello de las mujeres empezó a usarse más ondeado y el movimiento hippie se encontraba en su máximo esplendor.
Ciertamente, las cejas volvieron a usarse un poco más delgadas y menos marcadas, aunque complementaban muy bien el estilo de la época.
Década de los 80s
Durante los 80s uno de los mayores referentes de la música y la moda fue Madonna, quien impuso su estilo y marcó a toda una generación. Las mallas, vestidos holgados y accesorios en el cabello eran la honda.
Se podría decir que en esta década la ceja era neutra, es decir, ni muy gruesa ni muy delgada. No obstante, se volvió a usar definida y un poco más al natural. La evolución de cejas fue muy notable.
Década de los 90s
Más tarde, en última década del siglo XX lo jeans y prendas de denim fueron la sensación y hoy en día se han convertido en prendas básicas e imprescindibles. También se optó por un estilo oversized y de ahí viene la idea de robarles sus camisas a nuestros novios, papás o hermanos.
De hecho, creo que estamos en unos nuevos 90s en cuanto al estilo. La mayoría de tendencias que había en esos años han regresado. Podría decir que las cejas eran lo más parecidas a lo que vemos hoy en día.
Década de los 2000s
Siguiendo con las tendencias de moda y cejas, no podemos dejar pasar el horror de los años 2000. Y es que si nos echamos un clavado por la evolución de la moda a través de los años es más que evidente que esta década fue el “gorgojo en el arroz”.
Las cejas fueron más delgadas que nunca, la mayoría solía depilarlas por completo y pintarse una delgada línea. Así como regresó la moda de los 90´ s esperemos no regrese la de los 2000.
Década del 2010s
De 2010 en adelante, creo que la mayoría (o al menos yo) tengo más noción de los cambios que han ocurrido año con año. La moda empezó a repetirse, es decir, se fueron tomando algunos elementos de décadas pasadas y se dio paso a un estilo muy particular.
Igual que, los pantalones a la cintura, las cejas gruesas regresaron ¡Por fin! Se dio paso a llevarlas un poco más al natural y pobladas.
Década del 2020s
Actualmente se han adoptado más tendencias, por ejemplo, las cejas y maquillaje editorial. Entre más natural y pobladas, más resaltas tus rasgos.
Yo definiría estos años como un “chilaquil” de las décadas pasadas, ya que hemos tomado diferentes elementos de ellas. Sin embargo, lo de hoy son las cejas editoriales u orgánicas.
Aunque cada quien somos libres de llevar el estilo que nos haga sentir cómodas y hermosas, es inevitable seguir algunas tendencias. La evolución de cejas ha sido muy notable y se ha adaptado al gusto de cada persona.
Como recomendación personal te diría que las cejas son muy importantes y que es fundamental cuidarlas y llevarlas de la manera que nos haga sentir más hermosas y seguras de nosotras mismas. ¿Qué te pareció esta revisión de la evolución de cejas? ¿Cuál ha sido tu silueta favorita y cuál te atreverías a revivir? | #KaVolta 🖤