La semana de la moda en Londres (siglas en inglés LFW) toma las calles con pasarelas presénciales y talento emergente.
El Fashion Week de Londres LFW otoño 2021/2022 regresa a escena tras varias ediciones en línea a causa de la pandemia. Los desfiles se reanudaron el viernes 17 de septiembre 2021, en una Semana de la Moda llena de esperanzas por parte de la industria y diseñadores, donde el estilo se hace presente con prendas lujosas y minimalistas.
Por: Juan Pablo Cortés, @juanpa_cortes55
¿Cómo se vivió la semana de la moda de Londres tras su regreso a las pasarelas? Las prendas holgadas y cómodas siguen vigentes en el imaginario de los diseñadores. Estampados, plumas y colores brillantes, rostros impecables y maquillajes en colores nude que enfatizaban la mirada, zapatos de plataforma y suelas gruesas al más estilo punk.
Volumen y holanes
Mucho se vio en LFW otoño 2021/2022, pero de algo estamos seguros, los holanes y volúmenes en faldas era algo que no pasó desapercibido. BMUET (TE) y Simone Rocha propusieron vestidos cortos por encima de la rodilla en colores claros como blanco y negro con ligeros toques de tul y encaje terminados con holanes y volantes que acentuaban las mangas y cuellos en prendas. Si bien estos vestidos contaban con grandes proporciones no se dejó de lado la comodidad.
Requal presentó prendas desestructuradas donde las capas, el volumen de prenda sobre prenda, junto a la combinación de texturas son protagonistas. Con toques futuristas y avant garde presentadas en un escenario industrial minimalista.
Richard Malone x Mulberry toma literal el crear atuendos a partir de telas de cortina. Así lo dejó ver en su pasarela donde apreciaron modelos con prendas de formas circulares que aparecen a lo largo de la colección o telas que caían con gracias para formar un atrevido atuendo lleno de pliegues y color.
Encaje
El encaje se hizo notar en todo el LFW otoño 2021/2022 como si de una regla se tratara. Ya que se pudo ver en vestidos pegados al cuerpo y conjuntos de la diseñadora Yuhan Wang con atuendos de hombros descubiertos y de mangas largas con holanes. Por su parte ERDEM apostó por blusas de torso discreto y mangas llenas de encaje, vestidos transparentes rematados por sombreros planos y de ala media.
Estampados
El estampado estuvo presente en conjuntos de falda y sacos así como vestido y partes altas. La colección de Emilia Wickstead, inspirada en el cine francés, trajo al presente prendas como vestidos cortos en tono verde brillante y prendas un tanto más contratantes como camisas andróginas combinadas con chales femeninos XL, faldas transparentes, tops estilo traje de baño y todo tipo de cortes y siluetas interesantes en colores naranja neón y verde pálido.
Por su parte Edward Crutchley llenó su desfile con suntuosos estampados, bordados y vestidos del siglo XVII. Dejó ver que las prendas que diseña no tienen género, porque figuro chicos con grandes y voluminosos vestidos complementados con zapatos de plataforma.
Colores vivos
Los colores vivos y vibrantes fueron tema obligado ya que se apreciaron en vestidos de fiesta como si de una rebelión se tratara en contra del encierro. Huishan Zhang presenta su colección y toma como escenario la villa Arconati caminando por la pasarela vestidos de camiseta con joyas de cristal en tonos mandarina, fucsia, verde manzana, rosa orquídea y azul lapislázuli.
El diseñador Paul Costelloe uno de los clásicos del evento presentó su colección con siluetas exageradas entre diseños más ajustados. Hizo énfasis particular en vestidos babydoll en capas con dobladillos. Detalles de volantes, faldas onduladas y mangas con volumen definieron la colección de carácter femenino en la que resaltan colores beige y cítricos, pasando a verdes menta y terminando con tonos azules cielo, índigo y translúcidos.
COS y Preen By Thornton Bregazzi hacen presencia sobre la pasarela exponiendo vestidos de corte asimétrico y colores radiantes. Prendas de sastrería minimalista en colores neutros y oscuros con toques de color como amarillo brillante, azul eléctrico y colores tierra. Se suma a la libertad y búsqueda de identidad presentando prendas sin género encaminado hacia a la diversidad.
Plumas y brillo
Elementos que se hicieron presente fueron las plumas y los apliques llenos de brillo como lentejuelas y cristales. David Koma tomo estos elementos y los pone a juego con vestidos asimétricos y escotes pronunciados, sobre un escenario nada común como lo fue el London Aquatics Centre.
Las plumas y cristales confeccionados en faldas, camisa de micro lentejuelas, pantalones y combos de bralette en color fucsia. También había una minifalda color aqua con ribete cubierto de cristales, a combinación con un espectacular pecho que dejaba al descubierto la parte superior cubierta de plumas, que robaron protagonismo en colores llamativos y contrastantes todo en conjunto daba un aire deportivo y lujoso.
Zapatos
Se evidenció que los mocasines con plataforma guían las tendencias al igual que las botas de caña media en combinación con faldas tubo se enlazan muy bien. La diseñadora Yuhan Wang creó mini faldas drapeadas con un toque estilizado que podrán ser llevadas con flats que será una apuesta indicada.
Las bailarinas con terminación triangular se llevarán en ocasiones sofisticadas y más casuales. Erdem presenta una falda midi con un corte asimétrico en la parte inferior y de encaje que se llevará con zapatos bajos. Todo lo contrario a Paul Costelloe que para el otoño de este año propone botas de tacón alto y delgado que llegan hasta la parte superior de la pierna con estampado celta.
Maquillaje
La tendencia que dirigió al LFW otoño 2021/2022 fueron rostros despejados con maquillaje en tonos nude y ligero en ocasiones con delineador y pequeña pedrería para enfatizar la mirada. Labios de color natural o en tonos neutros y cabello de manera natural con ligeras ondas o de forma desenfadada para dejar todo el protagonismos a las prendas, de las cuales fueron complemento imprescindible.
De esta forma Londres regresa fuerte y entusiasta y se despide solo por un momento de las pasarelas reclamando y tomando su lugar en el mundo de la moda y dando de qué hablar en una semana totalmente dedicada al talento y propuestas de sus diseñadores. ¿Qué te pareció lo que sucedió en LFW otoño 2021/2022? ¿Cuál fue tu tendencia favorita? | #KaVoltaModa 🖤