El 17 de marzo vestimos de verde, nos ponemos algún accesorio con forma de trébol, y los más cerveceros vamos a los pub a tomarnos una cervecita verde… (sí, teñida con colorante), ¿pero tu sabes de qué se trata esta fiesta?
Este día es parte de la fiesta nacional de Irlanda que dura una semana. Es de carácter religioso ya que se festeja su conversión al cristianismo gracias a San Patricio (c.386-17 de marzo de 493 o c. 460), su santo patrón.
“Vestir de verde”, este día es parte de la tradición ya que representa, la primavera, los tréboles y a Irlanda.
Una parte importante no es solo vestir de verde si no portar tréboles. Esto se le debe también a este santo en su llegada a este país explicó el significado de “la santísima trinidad” con esta hoja. La cual crece en los prados de Irlanda frecuentemente y la que se volvió primero símbolo de la iglesia cristiana y después de todo el país.
¿Y esto qué tiene que ver con la cerveza?
Se dice que San Patricio enseñó a los Irlandeses a destilar, sin embargo no hay muchas pruebas al respecto, solo que los irlandeses gustan de esta bebida, en a que se disfruta en gran medida, dando pie a un festejo nacional que trasciende al mundo.
Si piensas asistir a algún pub a festejar, es recomendable llevar alguna prenda verde, ya que algunas personas celebran pellizcando a las que no visten de verde. Generalmente los irish pub (o bares de cerveza estilo irlandes) tienen promos a los que si llevan este color. ¡Es válido besar a los Irlandeses, se dice que atrae la suerte!, pero antes… ¡pregunta qué esto debe ser consensuado! | #KaVolta 🖤. Publicado originalmente el 17 de marzo 2016, editado en 2023.