¡Uy! que se puede decir del primer día de clases en una escuela nueva, donde no conoces a nadie y te sientes emocionado pero a la vez con miedo.
Aunque algunos dirán… ¿perdón? ¿miedo yo en el primer día? Claro que no. Y está bien, al final somos diferentes pero al menos un poquito de miedo seguro se siente.
Mi primer día en la moda… si bien el primer día en cualquier lado puede ser complicado qué decir del primer día en una carrera que dio inspiración a un montón de películas donde se ve difícil adaptarse, ser apreciada, valorada e incluso tratada de una forma decente ¿no? Además de ser super estereotipada en general.
PERO… ¿FUE MALO? Que puedo decir, en mi experiencia el antes de llegar al salón fue ¿y si no consigo encajar? ¿si son demasiado fashionistas? ¡Qué haré! Literal mi primer grito de ayuda de la carrera.
Aunque si tengo una gran noticia y es que mi primer grito se esparció después de sobrevivir a ese primer día, porque en realidad no fue malo. No me encontré con un salón de malas vibras, si bien se juntan muchas personalidades me fue bien.
Descubrí personas parecidas a mí además, lo admito yo la más sociable no soy y a pesar de eso pude sentirme cómoda al hablar con varias personas ese día ¡un milagro! Asustada claro que sí, las maestras hablaban de cosas que en mi vida había escuchado, me pedían materiales que ni siquiera sabía cómo se escribían un “prensatelas para dobladillo” mi yo interior era como – “dobladillo”” prensatela” ósea como. (No me juzgo no sabía que existía ni que era) palabras como Moodboard fue lo primero que llegue a buscar en Google y lo admito en un inicio para mi seguía siendo solo un colash.
Es así que descubrí algo importante y fue lo que mencionaba arriba no era la única con nerviosismo, emoción, los demás estaban igual que yo. La clave está en observar al igual que buscar personas que te llamen la atención o mires y digas “oh se ve que no me mandara al churro” y llegar con toda la actitud, con eso no solo tendrás a alguien con quien hablar sino que tal vez te habrás sin querer a que los demás se te acerquen. Algo que ahora me parece chistoso es el recordar que un amigo se acercó a mi por mi flequillo fosforescente rosa viéndome como una persona fácil de hablar mientras para otros ese mismo flequillo no les dio una muy buena espina.
Pero ahora si algo importante ¿cómo sobrevivir el primer día? Si bien tal vez sea el día de asombrar y quedar bien el pensamiento de muchos, en realidad para mi debería ser el día de sólo conocer, mostrar lo que te gusta y calarle. Un primer día no define a tus amiguis o no en todos los casos. Tal vez puedas acertar con unos tres y a los demás probablemente no los vuelvas a ver, hablar o tal vez sí pero solo será el compañero con el que te llevas bien.
Ahora que lo pienso los días en la moda no deberían ser tan difíciles o al menos no como estudiantes (en el área laboral muy pronto lo descubriré, luego te aviso) porque al final nadie sabe nada todavía y aunque sean personalidades diferentes siguen compartiendo gustos, aptitudes y formas de pensar muy parecidas aunque no lo creas. Lo que si tal vez después hará un poco competitivo el ambiente escolar, pero no nos aceleremos tal vez no pase siempre. Lo que sí puede pasar es él sobresalen o solo existes aunque eso es en todo, no solo en las carreras artísticas.
En fin un primer día es algo emocionante a la misma vez que aterrador pero oye ese día se pueden hacer, deshacer al igual que hablarle a todo mundo ya que al final todavía nadie te conoce. Aparte recuerda – hablarle a la persona de alado es lo más tranquilizador y más cuando los dos se queden con cara de ¡QUÉ! a la hora de no saber qué está pasando.
Darte la bienvenida a tu carrera o a tu nuevo espacio es lo que significa tu primer día, emocionante, miedoso o divertido… decidir cómo recordarlo es lo importante en mi caso yo lo recuerdo como la chica del flequillo rosa fosforescente y es muy divertido.
Att … la chica que diseña.
Por ahora ¡me voy!. ¡Ay! Me extrañas 🐰. Sígueme en IG @chicaquedisena y conoceme un poco más.