Florat_preview

Florat, dándole valor al diseño y mano de obra mexicanos.

Published On mayo 8, 2015 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Conocer a Florat fue un evento muy afortunado, pocas veces me he encontrado con duplas (y menos de hermanas) que llevan un proyecto perfectamente.

Florat es una marca de calzado para dama, con mano de obra artesanal mexicana. Digo artesanal porque el proceso, desde el diseño hasta la producción, así lo es: cada par de zapatos es maquilado prácticamente a mano, en una fábrica “a la antigua”, esta manera de hacer calzado y dar trabajo a personas locales se volvió la filosofía de marca.

florat_skin

Hace poco más de 1 año las hermanas Ilse y Sara iniciaron esta empresa; Sara diseñadora industrial, se hace cargo del diseño y producción mientras Ilse lleva la parte de comunicación y relaciones públicas logrando así una muy buena mancuerna. Pero emprender no fue una tarea sencilla tuvieron que aprender de todo…

“Tuvimos que aprender a hacer zapatos. Sara había hecho muchísimos diseños, cuando fuimos con el primer productor nos dijo que necesitábamos una horma por cada uno y la corrida para cada talla. Nos quiso dar el ataque… era carísimo, así que empezamos por uno y luego fuimos incorporando más modelos.”

florat_pink florat_nude

“Hubo personas que nos dijo que no nos metiéramos a esto, es muy difícil, está muy mal la industria del calzado, busquen otra cosa que hacer.” “Nosotras dijimos hay que seguir e intentarlo, con buen diseño y calidad.”

“Al principio el señor José Díaz nos hacía el calzado junto a su esposa en un tallercito pequeño, pero la demanda creció y tuvimos que empezar a buscar una fábrica para abastecer, así que encontramos a Aldo y es él quien nos maquila actualmente con este proceso tradicional, en una fábrica familiar.”

Ésta línea de calzado comprende flats (ballerinas), sandalias y tacones, que son ultra femeninos, cómodos y que dan un toque chic a cualquier atuendo, lo mejor es que por la variedad, puedes encontrar un par para cualquier ocasión.

florat_green florat_black

Florat se identifica con el estilo de vida pet-friendly por lo que todos sus materiales son 100% sintéticos.

Puedes comprar Florat desde su página web, que esta ha sido una de sus principales estrategias de venta. También los puedes encontrar en exclusivos showrooms: Mal de Amores (en Xalapa, Ver), Nápoles 29 (Guadalajara), Coco Boutique (En el Norte del país), en Trendita (En DF).

Más información en:
http://www.florat.mx/
https://www.facebook.com/FloratMX
https://twitter.com/FloratMex

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.