#FastFashion… Te quiero todo el año.

Published On agosto 11, 2015 | By Lilian Castellanos | Moda

Por Lilian Castellanos

Empresas como Grupo Inditex, HM y Mango producen cada mes o cada dos meses nuevas colecciones para que no quede espacio entre las dos temporadas de la moda (primavera-verano, otoño-invierno).

hm-mango

Los consumidores exigen una respuesta rápida entre las tendencias recién salidas de pasarela y el clima (cada estación del año). Algo que se adapte a su día a día y no solo esperan llenar el closet en dos temporadas al año.

Entre webs y bloggers

Ahora tenemos la información al alcance de un clic, gracias a los blogs de moda y redes sociales sabemos que hay en tiendas, que habrá y cuando. Recuerdo cuando compraba una revista y veía un outfit me parecía lejano, no sabia donde comprarlo o jamas veía esas prendas en la calle, con el tiempo las cosas se agilizaron, veía ropa que me gustaba y sabia que llegaría a México meses o hasta años después, ahora se que si lo veo en una Blogger de moda o en en un sitio de internet, voy a la tienda ese mismo día y ¡taran! ¡Ahí esta!.

Aunque no siempre es así, estas cadenas de fast fashion lo hacen más posible, y también lo ponen a disposición en su tienda online y eso es todavía más accesible. Existe un auge de hacer las compras en línea de ropa y accesorios aunque todavía hay tiendas que tienen algunos inconvenientes, pero hablaré de eso en otro post.

Fast fashion para todo el año

Ahora tenemos ropa que funciona todo el año, si encuentro esa prenda ideal básica que funciona y se adapta… ¡lo compro!… como el blazer que usamos para una cita de trabajo, también nos va en una salida con amigas, o el vestido que usamos en verano con wedges, se adapta perfecto para invierno con media y botines.

Existe cierta controversia en el fast fashion, al aceptar estas colecciones de moda que salen como pan caliente, para unos pierden valor muy rápidamente y para otros son respuesta al ritmo de vida obteniendo moda de tendencia “low cost”.

Mientras tanto yo sigo haciendo caso de las palabras de mi madre: “llévate suéter”, aunque el clima este en 35 grados… así mi suéter ligero me acompaña todo el año, después de todo las mamas siempre tienen la razón ¿no?

Like this Article? Share it!

About The Author

Diseñadora gráfica. Bloggera de corazón, amante de la moda, el diseño y el arte. Tapatia encantada del lado editorial de la moda y de su historia. Mi vida es una comedia romantica. Navego, leo, escribo... sueño Acompañame en esta aventura, ahora escribo en Ka Volta. ¿Alguien comió un baguel de cebolla?