preview_diana_aline_daniela

#DesignersCorner: Aline Moreno, Daniela Villa y Diana Altamirano, @intermoda #IM64

Published On marzo 22, 2016 | By Ana Volta | Runway

Este set de diseñadoras dentro del marco de pasada edición de Intermoda, nos llevan a una romántica primavera y un tórrido verano.

Siluetas vaporosas, que definen la silueta femenina, con simpleza y detalle de las formas que nos enamoran y terminamos deseando cada uno de los conjuntos.

Aline Moreno “Retablos de Amor” P/V 2016

aline_moreno-pv2016

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

Inspirada en la vida rosa de Paris, Aline Moreno nos vuelve a sorprender con una colección de Primavera Verano extremadamente femenina. Partiendo por los estampados florales en tonalidades rosadas y uva, que fueron contrastados por colores sonidos también en rosado, crudos y blanco.

Las siluetas de estilo clásico que de pronto recordaban los plisados griegos y por otro lado evocaba las mangas o plisados de los vestidos del siglo XVI, puños cerrados, grandes y holgadas mangas, cinturas ceñidas, todo ello en versiones mucho más contemporáneas, y además frescas. Los materiales eran mucho más ligeros y de tejidos con puntos más abiertos como algodón, lino y otros tejidos.

Contó en la parte de bolsos con una colaboración con Jaime Ibiza.


Daniela Villa Fall 2016

danielavilla-fw2016

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

Partiendo de una inspiración del estilo de vestimenta de años 30s, Daniela Villa nos propone una nueva silueta con hombros mucho más amplios, y una parte de abajo más estrecha, que se logra con hombreras, cuellos amplios y mangas bombachas, cinturas ceñidas y largas faldas, vestidos o chalecos que tocan prácticamente los tobillos.

Todas estas formas continúan generando movimiento aun cuando la mayoría de los materiales a simple vista parecieran mucho más rígidos como la maya. La gama de color está compuesta por tres tonos: naranja, azul y blanco.

Tocados, gorros, guantes y velos cerraron la inspiración de este look en extremo sencillo pero sofisticado para Otoño 2016.


Diana Altamirano “Santa” P/V 2016 ft Pablo Santana

diana_altamirano-pv2016

Fotografías por Oscar Garcés para Intermoda

Inspirada en la indumentaria mazahua del estado de Michoacan, Diana Altamirano crea una representación sofisticada de los – casi perfectos – plisados característicos en las faldas que utilizan las mujeres de esta etnia mexicana.

El estilo neoclásico de la colección Santa, sirve para purificar lo tradicional mexicano, hasta volverlo un cotidiano dentro del espectro de nuestro día a día en México, entonces las siluetas que en principio parecieran sencillas denotan la destreza de Diana Altamirano al crear minuciosos y delicados plisados, las túnicas que algunos vestidos llegaban a colgar en hombros a la espalda o a un costado. Drapeados, remates en cadenas, grandes cuellos o simplemente moños fueron los que terminaron de decorar esta colección.

La gama cromática avanza desde los verdes metálicos, hasta profundas gamas de azul, son olvidar los blancos, y los musgos.

Para cerrar Pablo Santana, el diseñador de calzado de origen tapatío, es quien se encarga del calzado de la colección a manera de colaboración.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl