Ana Volta: ¿Y tu que piensas de la #MetGala?

Published On mayo 5, 2016 | By Ana Volta | Moda

Me pareció muy peculiar que me preguntara tan directamente sobre la alfombra roja del #MetGala del pasado lunes… Quiero pensar que sobre todo se me preguntó por el tema que he venido pregonando cual merolico… #FashionTech.

Debo confesar que, al saber el tema del evento me emocioné mucho. Que Anna Wintour & Team esté prestando atención al Fashion vs La Tecnología o como ellos lo denominaron ‘Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology’ significa que es algo que estará en boca de todos los próximos 2 o 3 años con cambios significativos y ya no solo la imaginación de unos cuantos diseñadores (o por lo menos eso pensé yo).

Código de Vestimenta: Tech White Tie es decir más o menos algo como “De Etiqueta Blanco Tecnológico”

Quiero aclarar algo antes de que me linchen en ambos bandos… tanto fashionistas como IT / Tech People… no, no soy experta en tecnología aplicada a la moda, pero eso sí creería que influenciada quizá por los trabajos que he visto de algunos – sobre todo durante Campus Party en las últimas 2 ediciones – mi imaginación ha volado en cuanto a aplicaciones en la moda, y de cómo en conjunto se podrían crear tantas cosas.

metgala_metropolis

Inspiración Metrópolis 1920, izq a derecha: Kylie Jenner (Balmain), Alessandra Ambrosio (Balmain), Kim Kardashian (Balmain) y Jourdan Dunn (Balmain).

Ver los vestidos de la #MetGala como siempre son un deleite no puedo negar que vi cosas PRECIOSAS, sin embargo, cuando estás a la expectativa de algo en el tema más “techy”, ver a todos vestidos de metálicos con cortes estilo María / Robot de Metrópolis pues te quedas bastante desencantado, tomando en cuenta que la mayoría de los productos tecnológicos ya no están hechos de metal puro.

Ahora cabe aclarar que muchas de las piezas más interesantes que hemos visto online están en exhibición en el museo.

metgala_emmawatson

El vestido de Emma Watson de Calvin Klein, fue una apuesta más por los sustentable, es decir la tecnología aplicada en la creación de nuevos textiles.

En definitiva habría esperado un poco más de aplicaciones de la tecnología en los vestidos que fuesen evidentes. Seguro hubo más textiles reciclados como el caso de Emma Watson y su vestido de textil desarrollado a partir de PET, pero nadie se enteró.

metgala_laser1

Izq: Kate Hudson (Versace), Kate Mara (Paco Rabanne).

Por lo menos hasta donde sabemos no vimos a ninguno ostentando un vestido hecho completamente de Impresión 3D (y vaya que hay lindos exponentes), o por ejemplo, fue muy mínimo como se explotó el corte en láser – algo que hemos visto hasta debajo de las piedras.

metgala_ladygaga

Lady Gaga (Versace)

Tampoco vi algún vestido que tuviese mínimo la inspiración de piezas como de circuitos o de interiores de alguna maquina – Salvo la chaqueta de Lady Gaga – que junto al resto de su atuendo fue bastante vulgar.

De algunas – incluyendo a Madonna y Sarah Jessica Parker – no se si recibieron el memo de cual era el tema. Me preocupa que los stylist de la mayoría no buscaran inspiración los proyectos innovadores, si no que buscaran el “futuro” en las películas.

Es más aun así – inspirado en las películas – habría esperado más Odisea 2001 que Quinto Elemento, o Waterworld (No se si por eso SJP estaba vestida de capitán Garfio), siento que fue más “costume designe” que real innovación en los atuendos.

Clare Danes en Zac Posen, el vestido brillaba en la oscuridad cual Cenicienta.

Clare Danes en Zac Posen, el vestido brillaba en la oscuridad cual Cenicienta.

Eso únicamente en la parte visual… ¿Y los vestidos que hacen algo? Los atuendos más apegados a lo que esperaría ver y que para mi son lo mínimo indispensable para un evento de esta naturaleza, fueron los iluminados… (Es casi como esa camiseta Disco Dj Led que se mueve con la música https://www.youtube.com/watch?v=jTIMjTDOeD8)

(Mi favorito) Karolina Kurkova - Marchesa x IBM Cognitive Dress, el cual se iluminaba según las publiaciones en twitter de sus seguidores que eran filtrados según sentimientos que daban tonalidades de color.

(Mi favorito) Karolina Kurkova – Marchesa x IBM Cognitive Dress, el cual se iluminaba según las publiaciones en twitter de sus seguidores que eran filtrados según sentimientos que daban tonalidades de color.

metgala_william

Puntito bueno (más o menos) para Will.iam que llevó un AI-powered Tuxedo, es decir cosido a su atuendo estaba su asistente AneedA (como Siri pero de http://sensiya.com/, para lo que necesitó wifi, una batería, audífono y micrófono). También lució su nuevo reloj iam+dial smartwatch (de venta en UK), el visor futurista que estaba en su sombrero era mera decoración.

Mínimo habría esperado un vestido que se armara o desarmara, cambiara de color… se inflara, las burbujas ¡Lo que sea!

Lo siento Gaga… De quien más esperaba algo, era de ti… la que trabajó ya con varios diseñadores que justamente hacen eso… ¡y con Studio XO!… pftt! ¡por favor volaste en un vestido dudette!, y ni siquiera voy a comentar sobre los ridículos que llevaron un Tamagochi…

metgala_WWYT

¿Qué estaban pensando? Izq a der: Diane Von Furstenberg en DVF (la ironía de que fue la primera con un desfile con los Google Glasses), Nicki Minak (Moschino), Madonna (Givenchy), y Grimes (Louis Vuitton).

En fin. Para mi esta #MetGala en cuanto a los atuendos fue una total decepción. La gente no entendió el tema o simplemente les dio flojera explorar atuendos que quizá serían incómodos para pasar toda la noche o para sentarse. (Aunque todos se cambian como 3 veces, cual Yuri en concierto). ¿Tu diseñador de modas que habrías propuesto para esta Gala?

P.s. Mañana abre la exhibición al público.


metgala_liuwen_irisvanherpenUPGRADE: Esto lo encontré cuando estaba buscando las fotos… ¡Si hubo un vestido de Iris Van Herpen, peor nadie supo, ni es lo mejor de esta diseñadora. Lo llevó Liu Wen aquí la foto, la única buena que le tomaron.

Todas las fotografías son de Getty Images para Fashionista.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl