hilariomexico-1

Rueda de Prensa: Gala de Moda Hilario México Guadalajara 2016

Published On julio 12, 2016 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Por: Karla Muñoz

El día 7 de julio en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se llevó a cabo la rueda de prensa de la Gala de Moda Hilario México Guadalajara 2016, que se llevará acabo el próximo 23 de Julio en Desfilia.

Estuvieron presentes para esta presentación a medios: Franco Velázquez (CEO & Director de Hilario México), Gustavo Staufert (Director de Promoción OFVC Guadalajara), Sara García (Gerente Comercial DESFILIA), Melissa Aguilar (Director Creativo AMAD México) e Israel Márquez (Director Creativo ARSI MARK Menswear).

En primera instancia se remarcó el importante crecimiento que ha tenido Guadalajara en el ámbito de moda, tanto el apoyo que reciben los diseñadores en medios de comunicación así como en el consumo de moda nacional; y es por esto que Hilario México apuesta por realizar la pasarela de Otoño/Invierno 2016 en esta ciudad.

En ella se mostrará el trabajo de 12 diseñadores emergentes nacionales: AC Alejandro Calderón (Two Men), Eddie Corps Couture (Patey Woman), Raúl Ozuna (Rabia Mx), Arsi Mark Menswear (Calzado S.H.G.), AMAD México, Arturo Tlaque (Warlock), Too Young MX (Mona Company), Pattan CR (Hazlo Diseño), Gonzalez Tailoring (Fernando Mendozza), Diana Altamirano México (Patey Woman), Jesús Giles Brand (Fernando Mendozza), Warlock Calzado (Arturo Tlaque); representando a los estados de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, CDMX, Michoacán, Morelos y Guanajuato.

La diseñadora Melissa Aguilar de AMAD México presentó su caso de éxito y dio un breve agradecimiento por el apoyo que Hilario México le ha brindado a lo largo de su carrera como diseñadora, afirmando que es un sueño que venía hilando desde hace años y que no hubiera podido hacerlo posible sin la ayuda de personas como Franco Velázquez y su equipo.

La cita en Guadalajara para la primera edición de la Gala de Moda Hilario es el 23 de Julio, 20:00 horas en Salón Desfilia de Expo Guadalajara.

Aprovechando el espacio se dio a conocer que el Fashion Film Broken, producido para la campaña de Hilario México 2016, que ahora forma parte de la selección oficial del Canadian International Fashion Film Festival: CanIFFF, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de Julio en Calgary, Canadá.

fashion-film-broken-CanIFFF

Por último se habló de los nuevos diseñadores que se están formando en las universidades y la importancia que es darles capacitación extra para que sepan hacer de la moda un negocio, creando así el primer encuentro de los futuros talentos de moda, Mentoring que se llevará a cabo en el marco de actividades de la Gala de Moda Hilario México en León del 7 al 9 de septiembre, en el cual Centro Superior de Moda Edith Martin es el primer equipo confirmado que representará a Guadalajara. Se destaca el curso Workshop Periodismo de Moda: Mitos y realidades, que pretende proporcionar herramientas para la adecuada comunicación de la industria de la moda en México.

Encuentra más información sobre Hilario México en:
http://hilariomexico.mx/
https://www.facebook.com/Hilario.Mx/

Imágenes de: Hilario México

Like this Article? Share it!

About The Author