El fantástico cierre de #MéxicoEsModa de SAPICA

Published On abril 7, 2017 | By Ana Volta | Runway

En el último día de pasarelas y tercer día de actividades, SAPICA nos presentó lo mejor de las uniones entre el diseño de indumentaria y el de calzado, primero en Fashion Avenue y después en la pasarela de cierre “México es Moda”

Carrusel de cierre de PUNTO en #MéxicoEsModa

Francisco Saldaña (Malafacha) fue quien coordinó las pasarelas en esta ocasión y agradeció que tanto SAPICA como los diseñadores de indumentaria se acercaran para crear looks completos, este diálogo entre ambas propuestas se llevó gracias a Prospecta Moda.

Fashion Avenue Día 2

Mentha Mía Shoes
Patricia Padilla, mente creativa detrás de Mentha Mía, no sólo desarrolló una propuesta que acompañó a Necio Brand en su desfile, si no que para Primavera Verano nos propone una colección diferente: zapato-tenis slip-on en mezclilla recargado con emojis, propuestas en terciopelo entre las que destacan los rojos y rosados con cintas de listón satinado y los loafers abiertos.

Exclusivos Baez
Totalmente en piel, con aplicaciones de cristales, estoperoles y otros ornamentos aparecieron en pasarela las propuestas temporales de Exclusivos Baez, una marca de lujo que es preferida por celebridades nacionales e internacionales. Para esta presentación apreciamos chaquetas recargadas: bordadas, cinceladas y con aplicaciones que nos recuerdan a piezas de arte barroco, pero que también nos recuerdan a ciertas aplicaciones de arte nacional.


Desfiles MéxicoEsModa

Punto, OI17 – “Zoología fantástica”
Después de algunos años desaparecidos de pasarelas, Silvia Castellón y Efraín Torner regresan con su marca de moda conceptual y vanguardista PUNTO. Esta vez con una propuesta mucho más comercial, que no pierde la esencia de la marca, sino que denota una nueva visión que les permitirá llegar a más público.

Para esta colección se han inspirado en la Zoología Fantástica, que son todos aquellos animales inventados que provienen de la mitología o la cultura popular, por lo que cada prenda cuenta una historia a través de elaborados bordados de escenas en lo que dragones vuelan, o algún kraken irrumpe sobre un barco.

Las siluetas son una mezcla entre la ropa deportiva y atuendos formales, contrastes que se llevan también en la utilización de materiales.

Apreciamos pesadas gabardinas en tejido de pata de gallo que son llevados con pantalones de lentejuela y camisas satinadas; sudaderas del largo de un vestido que se complementa con una falda que apenas sale con un holán en la orilla.

Otras sudaderas además del estampado mitológico cuentan con aplicaciones en piel de conejo, aparecen también otras faldas vaporosas de punto de tul que se contrastan con abrigos de felpa. Monos y overalls forman también parte, con holanes y cintillos, para ceñir la cintura o para hacer moños en el cuello, así como camiseros con conchas al frente y un suéter de tejido brillante con enormes ojos de pompón.

En el estilismo apreciamos máscaras negras también inspirados en la misma fantasía.

El calzado fue una colaboración con Shoetellers, marca dirigida por Anayellli Rivera, y que son zapatos diseñados de una manera muy consciente, totalmente de piel con plantilla ultra confort, anti-humedad, antibacterial, y antidolor, también tienen suela italiana ultra ligera y que es eco-amigable. Para esta presentación se eligieron las propuestas en tonos metálicos, rojos y negros con perforaciones y agujetas, y otros slip-ons.

Lydia Lavin, PV17 – “Lugar de Plata”
Desarrollada por artesanos de las comunidades de Tlamacazapa y Acamixtla, en Taxco, Guerrero, esta colección se inspira justamente en el trabajo principal de esta zona, la plata.

La gama de color parte de tonos crudos, que son enaltecidos por amarillos, azules agua y rosados. Vemos tejidos de telar que se mezclan con textiles naturales, tejidos tipo encaje y transparencias con tradicionales bordados florales. Esta es una colección muy fresca y femenina que enfatiza la cintura o pone al descubierto los hombros y la espalda.

Para acompañar esta colección, Carré Cuatro hace una magnífica selección de zapatillas en tonos rosas, azules y rojos metálicos, así como pieles exóticas.


Encuentra más fotografías y videos de estos desfiles en Instagram de #KaVolta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl