Modapremio 2017, el congreso de jóvenes creadores

Published On julio 3, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda

Regresa después de algunos años de ausencia, Modapremio concurso de moda mexicano. Se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, dos días llenos de moda y creatividad vibrante entre el concurso, pasarelas, y talleres

Por Anna Elia Fuentes Herrera.

Modapremio que ha promovido el diseño mexicano por más de 20 años, el cual nos muestra trabajos de diseñadores de toda la república.

Para esta ocasión contarán con tres categorías: estudiante independiente, universidad o profesional, cada uno con una temática e inspiración diferente.

Estudiante Independiente: El tema seleccionado para esta categoría será “Festival Street y la importancia de crear looks únicos para festivales de música”, una tendencia muy fuerte en nuestro país y el resto del mundo.

Estudiante Universidad: Para participantes junto a su universidad se eligió el tema “Red Velvet”, en el que se mostrará el lujo en una pieza de color rojo en terciopelo.

Profesionales: Para ellos el tema es “Athleisure Luxe”, el atuendo activo-deportivo que es llevado a las calles.

Los concursantes deberán realizar diseños coherentes, atemporales y aterrizados, que tengan propuesta, que estén en tendencia y sean aptos para los nuevos consumidores, así como una confección impecable en sus prendas.

Para poder inscribirse los participantes deberán pagar una cuota determinada, presentar un portafolio con 3 propuestas referentes al tema asignado, con la técnica de ilustración de su preferencia, los cuales deberán tener una secuencia.

Todos los diseños tendrán que incluir planos con especificaciones de materiales, también deberán agregar una breve descripción de la colección y un moodboard, junto con un plan de negocios desarrollado, acompañada de una propuesta de marca.
Para las escuelas participantes, pueden presentar mínimo dos y máximo seis portafolios, las instituciones deberán apoyar a sus estudiantes y proporcionarles el material y la información necesaria para el concurso.

La fecha límite de inscripción será el día 15 de julio y para enviar portafolios el día 30 de julio, recuerda que no hay límite de edad para poder inscribirse, para más información consulta la página oficial de Facebook del concurso, donde encontrarán información precisa sobre coda uno de los puntos a tratar.

https://www.facebook.com/MODAPREMIO/

Like this Article? Share it!

About The Author