A los niños, Coco Au Lait

Published On octubre 24, 2017 | By Ana Volta | Diseño Mexicano

Coco Au Lait (se pronuncia: coco-olé), es una marca mexicana de ropa infantil, llena de color, estampados fuera de lo ordinario, de alta calidad y diseño

Nace de la idea de dos amigas que fueron roomies en la universidad y que ahora son mamá: Erica Elías arquitecta y Maribel López, abogada, ambas con una pasión por la moda, la estética, el diseño y por sus hijos, coincidentemente cada una tiene tres. Una en México y la otra en España. Durante un viaje de amigas, charlan sobre la dificultad de encontrar ropa para sus hijos que reuniera todo lo que necesitaban: que les quedara bien, que fuese algo especial, y por supuesto que no fuera ridículamente cara.

Concibieron la idea y de a poco fueron construyéndola hasta crear un producto que fuese distinto a lo que había en el mercado mexicano y en el español: incorporando los colores y bordados que existen en nuestro país, pero que tuvieran un corte impecable como el europeo. Un producto que pudiera competir con lo que se encuentra en Francia o en España, pero con estampados y siluetas divertidas, dirigido a un público en América.

Se involucraron cada parte del proceso, en el diseño de las siluetas, las ilustraciones que mandan bordar o estampar, la maquila, también se involucran en la parte de comunicación, creando los lookbooks, desarrollaron su página web, campañas con medios y se encargan de su distribución así como de la venta.

La primera colección vio la luz en 2015, y desde entonces han creado cinco, lo que las ha llevado a vender en todo México a través de su tienda en línea y también con un grupo de vendedoras.

Para este Otoño – Invierno 2017/18, presentan una colección muy romántica. Inspirada en el cuento original, la versión más oscura de la “Caperucita Roja”, con un twist: Ella no necesita que alguien la rescate, es una niña fuerte, empoderada y sin miedos. No espera que vengan a rescatarla.

Esta colección está cargada de bordados de venados, lobos, y estampados de densos bosques y paisajes mágicos. En siluetas con volantes, cortes imperio para las niñas, y para los niños encontramos camiseros y pantalones con tirantes. Encontramos tejidos de punto y telas gruesas, en tonos del bosque cremas, cafés, marrones, naranjas, verdes, con acentos en rojo. La estética de la colección además invita a los niños a jugar con sus ropa.

Puedes ver más de esta y otras colecciones en su página web https://www.cocoaulait.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl