El Pilates, actividad física de moda

Published On marzo 27, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

El método Pilates es una de las actividades físicas que más se está extendiendo en la última década

La capacidad para hacer Pilates por cualquier persona independientemente de su edad o morfología, la posibilidad de practicarlo en sala o al aire libre, y el escaso material necesario para su desarrollo lo convierten en una actividad deportiva muy demandada por el público.

“Shoulder Bridge #MarchMATness2017 #marchmatness #MM2017 #pilates #contrology #somaspace #shoulderbridge” by amanda vernor (CC BY 2.0)

El sedentarismo al que está acostumbrada la población, unida a las largas horas de trabajo en oficina, provoca que las personas sufran cada vez más problemas en la zona lumbar y el cuello. La causa es la mala postura a la hora de sentarse en su lugar de trabajo, y eso, sumado a las horas de trabajo día tras día. De hecho, en algunos lugares de trabajo se han incorporado fitballs desde hace tiempo para corregir la postura corporal y evitar lesiones. Dentro de los beneficios que nos puede aportar el Pilates podemos destacar varios:

El primero ya lo hemos mencionado. Se trata de la corrección postural, lo cual nos repercutirá en menos dolores de espalda y menos lesiones relacionadas con los malos hábitos a la hora de sentarnos, andar o correr. El simple hecho activar la cintura escapular nos permitirá andar más correctamente, y no encorvados como la mayoría de las personas suelen hacer.

Otro de los beneficios es que aporta más agilidad al cuerpo, mejor coordinación en los movimientos y mayor flexibilidad. En este apartado podemos notar que, incluso deportistas profesionales de diferentes ámbitos practican Pilates fuera de su horario de entrenamiento. Por poner un ejemplo, Fernando Belasteguín, actual número 1 del mundo de Pádel, conoció a otra leyenda del deporte como Carles Puyol, ex futbolista del FC Barcelona y de la selección española porque compartían profesor de Pilates. El central de la selección española fue campeón del mundo, y España es de nuevo una de las favoritas para el próximo mundial de Rusia en las casas de apuestas como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/low-no-quiere-fallar-en-rusia.

Otros beneficios importantes son la mejora de los sistemas linfático y sanguíneo, la reducción del estrés gracias a la respiración y concentración, y que te aporta una gran vitalidad y fuerza para el día a día.

Por último, el autoconocimiento del cuerpo que se consigue gracias al Pilates te ayuda tanto a prevenir lesiones, como a la rehabilitación de ellas. De hecho, en muchas clínicas de fisioterapia ya se han habilitado sus propias salas e incluso gimnasios donde se combinan los tratamientos por parte de los fisioterapeutas con las clases de Pilates impartidas por especialistas, ayudado así a la recuperación del cliente.

Todo esto sumado a la flexibilidad de horarios, incorporación de clases de Pilates en gimnasios y en centros y residencias de mayores, y a la posibilidad de realizarlo en cualquier lugar, han convertido al Método Pilates en una de las actividades físicas de referencia en la actualidad.

Like this Article? Share it!

About The Author