Piel dorada por el sol: cómo obtener un bronceado sin quemarte

Published On junio 6, 2018 | By Anna Elia Fuentes Herrera | Moda

Creamos esta lista de tips para obtener el mejor bronceado, dichos por una norte costeña. Te aseguro que todos han sido probado y funcionan a la perfección.

bronceado
El verano está a la vuelta de la esquina y todos soñamos con un bronceado perfecto.

Después de estar guardados por una larga temporada, queremos que ya desaparezcan esas espantosas marcas que dejan las mangas de las playeras o asolear esas piernas que parece que jamás vieron la luz del sol.

Para lograrlo te comparto la lista de cosas que suelo hacer antes de irme de vacaciones:

Hidratación

Antes que todo debemos preparar nuestra piel para exposición al sol. Es muy importante que esté bien hidratada en todo momento. Esto se consigue tomando mucha agua y usando una crema hidratante.

Betacaroteno

Esta sustancia que la encuentras en las zanahorias, tiene muchísimos beneficios sobre la piel. Activa la producción de melanina y también ayuda a prevenir el cáncer de piel, por lo que es importante que consumas la suficiente antes de asolearte. Te recomiendo tomar un vaso de jugo de zanahoria por las mañanas algunos días antes de tu viaje. También puedes tomar pastillas naturales de este compuesto, que encuentras en cualquier tienda naturista.

Bronceadores

Existen muchos tipos de bronceadores pueden ser en crema o aceite. Busca el más adecuado para tu tipo de piel, y presupuesto. De preferencia elige uno que que este hecho a base de extractos de zanahoria.

Bloqueador solar

Recuerda que hoy en día los rayos del sol son más directos. Así que es recomendable usar un protector solar al menos los ultimos dos dias que te encuentres en la playa, preferentemente con factor de protección 100.

Humectación

Para que ese bronceado que has logrado se prolongue por algunos días más o incluso semanas, manten tu piel doblemente hidratada. Te recomiendo usar gel de aloevera. No dejes de usar junto a este tus cremas preferidas, ya que esto evita la deshidratación y posterior descamación de tu piel.

Otras recomendaciones

Mide tu tiempo de exposición directa al sol. Solo quieres obtener un bronceado no una parrillada. Si tu bronceador es tiene una base de aceite no olvides leer la etiqueta, ya que algunos de estos son muy dañinos para los peces.


Todo en exceso es malo. No excedas tus días de preparación, y por ultimo disfruta del sol y regresa a la ciudad con el mejor bronceado. ¿Tienes más tips? Compártelos con nosotros a través de Instagram @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author