intermoda69, resumen día 3, pasarela germánruiz

#Intermoda69, resumen día 3: ¿qué fue lo que pasó aquí?

Published On julio 26, 2018 | By Ana Volta | Pasarelas

En el tercer día de actividades, todo transcurrió mucho más rápido

Vimos pasarela tras pasarela, con más y mejores propuestas que el día anterior. La tarde – previo al desfile de clausura – se nos fue en las visitas a diseñadores que sabíamos estarían en Designers Corner. Este es nuestro #intermoda69, resumen día 3.


Desfiles

Acá les va un resumen de nuestro día, con Fotografías de Intermoda:

Rider Jeans

La primera pasarela quedó a cargo de Raider Jeans. Marca comercial de mezclilla, que nos trajo muchas memorias de los pantalones en denim que utilizabamos en el 2000. Estampados hechos con el añil y pintura por mencionar solo algunos.

Señorita Aubert

Por primera vez vimos en pasarelas de Intermoda a la marca “Señorita Aubert”.

Propuesta de moda de la blogger y empresaria Michelle Aubert, quien hace algunos años atrás trajo a la colonia Roma, en Ciudad de México, las concept stores de diseño mexicano: MamBoutique.

Su experiencia en este ramo, y el conocimiento de sus clientas se reflejan en las siluetas y los colores de esta la segunda colección de la marca. Vemos volados, hombros descubiertos, y cinturas ceñidas. Cada pieza construida para vestir a mujeres con gran personalidad, que buscan verse femeninas día con día o para ocasiones especiales.

https://www.facebook.com/AubertMexico/
https://www.instagram.com/senorita.aubert/



German Ruíz

Presentando su segunda colección. “Exódo” está inspirada en la liberación y las transiciones. En esta predomina el uso del morado obispo, los tejidos tweed y el plisado. Las vemos en deconstrucciones de siluetas clásicas como las gabardinas.

Ahora no solo diseño atuendos femeninos, si no que además incursiona en la indumentaria masculina, con trajes de chaleco largo, camisas deconstruidas abiertos al centro y trajes de baño.

En el calzado vemos de nuevo una hermosa propuesta en botas vaqueras.

https://www.facebook.com/grmanruiz/
https://www.instagram.com/germanruiz.mx/





Bohemica

La colección lleva por nombre “Tríada Semita”, en la que apreciamos ensambles y vestidos de noche, con siluetas muy holgadas, que nos remontaban a atuendos que civilizaciones antiguas utilizarían. Por lo que encontramos largos lienzos que se ataban a la cintura. En la gama de color predominan los oros, oros viejos y otros tonos metálicos.

https://www.instagram.com/bohemica.mx/

Leo Jimenez

La marca de cinturones y accesorios para caballero Leo Jimenez, en una peculiar presentación nos mostró su propuesta para esta temporada. Además incursiona por primera vez en nuevos productos como mochilas, bolsas y sacos sport.

https://www.instagram.com/leojimenez.mx/

Nayibi México

“Amate”, es el nombre de esta colección. Para ella la diseñadora ha trabajado con velvet estampado con los característicos garigoles que nos remontan a las culturas antiguas de nuestro país.

Como siempre impecables construcciones de indumentaria. Vemos transparencias, flecos, encaje que son complementados por estas texturas impresas.

Para complementar el look Magenta 222 hizo lo suyo con sus fenomenales aretes.

(Por cierto, las botas de la diseñadora hechas con la misma textura velvet estaban FORMIDABLES).

https://www.instagram.com/nayibi_mexico/





Miguel Eguia

Un nuevo talento que nos ha sorprendido con su propuesta es Miguel Eguia. Este joven diseñador industrial, llegó con una serie de atuendos que mezclan la modernidad y las siluetas clásicas para este otoño invierno.<

Sus looks todos ellos en un solo tono o haciendo uso de los bloques de color nos dejaron sin respirar. Trajes sastre, hombreras cuadradas, cinturas ceñidas, y enormes cinturones. La gama de color sigue en tendencia con pasteles saturados.

Habrá que prestarle atención a su trabajo.
https://www.instagram.com/migueleguia1/







Gracia Fashion NYC

La marca comercial Gracia Fashion NYC presentó una serie de atuendos para mujeres modernas, y que se pueden llevar a la oficina o en cualquier ocasión.

Gala de Clausura Intermoda69 en Acuario Michin, presentando a Flora by Alexia Ulibarri

El cierre de las pasarelas se trasladó al Acuario Michin, en el centro de la ciudad. Y para dar una apropiada clausura a esta feria la diseñadora Alexia Ulibarri trajo su nueva línea comercial Flora by Alexia Ulibarri.

Esta nueva línea pretende atraer a un público más joven. Chicas que buscan tener una prenda de diseñador a un precio más accesible.

La mayoría de las siluetas que pudimos apreciar son vestidos de noche o para eventos especiales. Versiones más simples de las propuestas que normalmente vemos de la diseñadora.

Esta marca está disponible ya en tiendas departamentales y a través de la página web: http://florabyalexiaulibarri.com/




Cierre

Esta edición de Intermoda, fue diferente. Creo que es la palabra que mejor lo describe. Es claro que la feria tiene alguien nuevo al frente, que busca refrescar la imagen y lo que sucede en ella. Sin embargo creo que no es una tarea sencilla. Que no solo consiste en cambiar el acomodo de la feria, si no que es importante que todos los actores en ella estén en sintonía.

Lo vemos desde que hizo falta moda. Hay propuestas y hay diseñadores presentes, pero no se siente como en años anteriores donde salíamos sorprendidos de lo visto (para bien y para mal).

Como mencionamos en el primer post, se ven más personas en los pasillos, y también vemos que han crecido los espacios comerciales. Pero los espacios para diseñadores son los mismos o cada vez menos, y así mismo vemos que pasa en pasarela. Cada vez son menos las marcas comerciales o de diseñadores presentes (nacionales o internacionales).

En la parte de comunicación también se nota la falta de cultura de moda. Es muy triste notar que muchas de las publicaciones en redes sociales carezcan de información relevante de las marcas o que no tengan estética. (Ni hablar de los copys).

Tampoco – y mira que tengo 10 años yendo – vi fashionistas. Es la primera vez que no vemos a estos interesantes y peculiares personajes arreglados en especial para los desfiles. Desaparecidos.

Hablando con diseñadores presentes y no presentes en la feria, así como con los medios noté que el trato ha cambiado. Algo normal si la organización cambia, sin embargo se nota la inexperiencia de algunos.

Si bien es cierto que se han hecho esfuerzos, de traer cultura y tecnología a Intermoda, aun creo que no son suficientes o tienen visión a futuro. Hay muchas cosas y aspectos que se rompieron en presidencias pasadas que hay que reparar.

La necesidad y el cambio, trae consigo buen augurio, que ojalá se noten en la próxima edición.


Otras publicaciones de de Intermoda69:
#Intermoda69, resumen día 1 – http://www.kavolta.com/2018/07/intermoda69-resumen-dia-1/
#Intermoda69, resumen día 2 – http://www.kavolta.com/2018/07/intermoda69-resumen-dia-2/
#Intermoda69, presenta a Yoemor –
#Intermoda69, resumen día 3

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl