¿Qué me pongo… para ir al teatro?

Published On octubre 9, 2018 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Ahora que con mayor frecuencia hemos estado yendo a los diferentes foros de artes escénicas de la ciudad, nos hemos preguntando varias veces ¿Qué me pongo para ir al teatro?

Desde tiempos inmemorables, para ir al teatro se requería de cierta indumentaria y cierto protocolo. Esta etiqueta con el tiempo ha ido perdiendo validez, o digamos se a vuelvo laxa. Sin embargo, hay cosas que no pierden vigencia, ya que permiten que todos puedan disfrutar mejor la función. En el teatro puedes disfrutar de puestas en escena, ballet o escuchar orquestas sinfónicas, por lo que saca a relucir el lado más sofisticado de la cultura. Por ello hemos armado esta lista de SI y NO de elementos que debes llevar para ir al teatro:

SI, mantente clásica

Ir al teatro es una actividad que debe ser considerada formal. Sin embargo dependiendo del foro y la obra que veremos podemos pasar de formal a formal-casual. Así que a la hora de elegir el atuendo hay que tener esto en mente. Los vestidos en un solo tono, los accesorios sencillos, y los clutchs son los esenciales.

NO, extravagancias, ni shorts, ni escotes demasiado pronunciados

El teatro es definitivamente una actividad cultural, en la que no es necesario enseñar de más. Así que la ropa muy ajustada, lo escotes y los shorts no son lo adecuado. En realidad quienes debe resaltar son los actores que se encuentran arriba del escenario. Por lo que recomiendo seguir una etiqueta más clásica.

SI, mantente cómoda

Un error frecuente, es producirse demasiado para ir al teatro y permanecer sentado entre 60 y 90 minutos. No es necesario atuendos demasiado elaborados, esponjados o de gala a menos que el evento lo amerite. De hecho antiguamente los trajes para ir al teatro eran más sencillos que los de diario o los de baile. Te aconsejo que elijas un vestido corte midi o pantalones de vestir. No olvides llevar un chal, un suéter o un blazer por que suelen poner aire condicionado en las salas y es terrible estarse muriendo de frío.

para ir al teatro

NO, ropa deportiva, ni tenis, ni ropa que suene, ni gorros o sombreros

¡El horror! No hay nada más incomodo que una persona con una prenda que cada que se mueve suena. Es casi equivalente a tener el celular encendido y que a cada segundo les estén llegando mensajes. Evita la ropa que con el rose genere ruido. Lo mismo para los zapatos y tenis. Estos que “suenan” a cada paso o incluso al mover los pies es molesto hasta para los actores.

En cuanto a las gorras y los sombreros creo que es más que evidente que lo único que ocasionaría es que las personas de atrás de nosotros no puedan ver. Los sombreros son para taparnos del sol o de las inclemencias del clima así que en interiores no están bien.

SI, zapatos de piso

Esta es de las pocas ocasiones formales en la que los zapatos de piso son la mejor opción. En primera por las horas que pasarás sentado, y en segunda por que por lo regular tomar nuestros asientos siempre es una odisea. Así que es mejor poder mantener el equilibro. Por favor no se quiten los zapatos durante la función, y preferentemente no usar sandalias.

para ir al teatro

NO, bolsos demasiado grandes, o mochilas

Otro error frecuente es llevar un bolso demasiado grande. Para ir al teatro no es necesario y lo único que ocasiona es que no estemos cómodos por que hay que cargarlo o dejarlo en el suelo lo cual tampoco permite el paso. Elige un clutch, solo necesitas pocas cosas básicas como tu labial, llaves y celular a la mano.

Otras reglas de etiqueta para ir al teatro

Para disfrutar cómodamente de una función, te recomendamos tomar una bebida o algo de comer antes de entrar a la sala, así como ir al baño. Al ingresar apaga tu celular (o ponlo en silencio), date un tiempo para leer el programa de mano, y no lo tires en el interior del recinto, si no lo necesitas mejor no lo tomes o regrésalo. Disfruta de la función en silencio y al final en el lobby del lugar coméntala con los otros espectadores.


Ahora sí será más fácil armar un atuendo para ir al teatro. Cuéntanos que te pusiste etiquetando a @ka_volta en redes sociales. Publicaremos en nuestras historias de Instagram los looks más cheveres para ir al teatro.

Fotografías: Pinterest

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl