Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende

Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende, ayudando a otros a través de la moda

Published On noviembre 7, 2018 | By Ana Volta | Moda

Platicamos con la directora de Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende, Blanca Salinas. A unos días de su próxima edición nos contó que ha pasado en estos 2 años.  Como han logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes de moda con causa de nuestro país

Recaudar fondos para ayudar a una fundación siempre es una labor difícil. Solo quienes tienen mucha voluntad pueden continuar haciéndolo sin sentir que se desgastan. Hace algunos años Blanca Salinas llega a San Miguel de Allende y busca un espacio para ayudar. Lo encontró en CRISMA. Sin embargo se dio cuenta que cualquier evento que se realizaba, a la larga dejaba de ser rentable para el centro. Por lo que pensó en una plataforma que por si sola fuese poderosa. Que no solo ayudara a los niños de la fundación, si no que además pudiera mostrar el trabajo de diseñadores emergentes y consolidados.

Es así como surge Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende. Un evento con causa que ayuda a la rehabilitación de más de 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA) www.crisma.org

A dos años

El primer evento se realizó en 2016. En un solo día se realizaron una serie de desfiles que atrajeron a las fashionistas de la ciudad. Jamás esperaron obtener en dos años el crecimiento proyectado para cinco. Y es que en este momento, Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende es la plataforma de moda con causa más importante en el país. Ya que no solo atrae a diseñadores y fashonistas mexicanos, si no que ha empezado a generar resonancia en el resto de Latinoamérica. Lo que les ha llevado a ponerse como meta ser la plataforma más importante con este giro en el resto del continente.

Esta además atrae una enorme derrama económica a través del turismo que llega a la ciudad durante esos días. En los que no solo ellos organizan eventos. También hay actividades paralelas que patrocinadores, medios y otros diseñadores organizan de manera simultánea. Aprovechando la afluencia de visitantes.

Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende 2018

Del 7 al 10 de Noviembre, se llevará a cabo la 5ta Edición de Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende. Esta vez se han aumentado el número de días y actividades. También la edición tiene como propuesta más diseñadores de moda masculina.

Para elegir a los diseñadores participantes no existe una convocatoria. Se seleccionan a través de una intensiva revisión de perfiles. En los que se evalúan la calidad, la propuesta, la tendencia, el público objetivo, y algo importante “el show”.

“Como es un evento para recaudar fondos, no solo importa la propuesta innovadora y la trayectoria del diseñador… también su capacidad de hacer show en pasarela.”

En esta quinta edición los diseñadores seleccionados son: Alex Medina, Angel Grave, Doce Cero Tres, Deitx & CO., Fabrizzio Berrocal, Galo Bertín, Julia & Renata, Luciana Balderrama, Mónica Lucía Medina y René Orozco. Cerrado con broche de oro la presentación especial de la italiana Filippa Giordano. Estos diseñadores se presentarán en calles y recintos de San Miguel de Allende como Hotel Nena, Hacienda Los Picachos y Centro de Convenciones La Casona.

Adquiere tus accesos para el evento en www.fashiondays.com.mx o a través del correo electrónico de contacto@fashiondays.com.mx

Moda + tradición

Una tradición muy de San Miguel de Allende son las mojigangas. Una especie de desfile con unos enormes muñecos, ahora vestidos por la marca Doce Cero Tres by Vincent Agostino. Estas tendrán un look roquero, atrevido, con artículos de piel característicos de la marca.

La cultura de moda de SMA ha cambiado en los últimos dos años gracias a Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende. Esta ciudad se ha vuelto un destino de shopping de moda nacional. Cada vez vemos más diseñadores poner su tienda. O boutiques incluir diseño mexicano en su oferta. Moda y turismo se han complementado muy bien.

No te pierdas Dress to Give Fashion Days San Miguel de Allende. Sigue el momento a momento a través de Instagram https://www.instagram.com/fashiondayssma/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl