Como cada año el Revolution Fest reúne un elenco que mezcla lo mejor del talento nacional con bandas consolidadas y talento emergente, asi como grupos que provienen de otras latitudes y que gozan de reconocimiento internacional. Sin embargo para ésta nueva edición se dió un paso más, al abrir un espacio de expresión para los grupos que se mueven en la escena independiente, proyectos interesantes que apuestan por sonidos distintos, para ellos se creo el Foro Independencia Stage.
El Foro Independencia está ubicado en pleno centro de la ciudad, un pequeño recinto que no hace distinciones al recibir bandas de todos los géneros, desde el hardcore punk hasta el rock pop, bandas que apenas dan sus primeros pasos en la escena y bandas de gran trayectoria. Este año unieron fuerzas con la gente del Revolution Fest para expandir sus terrenos, y llevar a esas agrupaciones independientes a los oídos de un mayor número de seguidores. Una apuesta arriesgada, ya que es bien sabido que el público local es en demasía difícil de convencer, sin embargo, es también un público ávido de escuchar propuestas nuevas.
22 agrupaciones en total integran el lineup del Foro Independencia Stage, algunas locales, otras provenientes de diversas partes del territorio nacional, pero todas con un sólo propósito, dar a conocer su sonido y destacar en la difícil escena nacional. Hablamos de personajes tan variados y surreales como El Muertho de Tijuana, quien pasó de tocar en las calles de su ciudad a presentarse en importantes foros capitalinos; Sage Skylight, cuyo poderoso sonido rock pop y la peculiar imagen andrógina de su vocalista han cautivado cuanto escenario han pisado; bandas como Django Derba que apuestan por darle un giro al típico sonido del rock nacional, o Marlento, que con su melancólico sonido y su constante evolución han sabido mantener un lugar en el gusto de la audiencia.