La tapatía Ximena Sariñana ofreció un concierto bastante especial en el Teatro Diana en el cual dio un repaso a sus éxitos y se afianza como una de las mejores exponentes del pop nacional
No cabe duda que uno de los nombres más importantes en el pop actualmente es el de Ximena Sariñana. Y es que ha construido una carrera bastante sólida a base de trabajo constante y talento, desde su álbum debut “Mediocre”, allá por el año 2008.
Por: Christian Gómez, @Pistiann
Fotografías: Carlos Rojo, @zaudare
Duetos icónicos con artistas de la talla de Miguel Bosé así como con Los Angeles Azules y claro, su nuevo álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas?, nombre que toma prestado del ¿Dónde jugarán los niños? De Maná y ¿Dónde jugarán las niñas? De Molotov respectivamente. Una producción llena de flow y música bailable en un tono juguetón y relajado, pero a la vez con letras llenas de Girl Power.
A pesar de haber llovido considerablemente, la gente se dio cita para recibir a Ximena Sariñana. En punto de las 9:30 las luces se apagaron para dar comienzo al concierto. Abrió la noche con “Que Tiene” seguida de “No Sé”, canción originalmente interpretada junto a Girl Ultra, y “Si Tú Te Vas”, tal vez el corte más bailable de su nuevo álbum. “Pueblo Abandonado” y “Que Seas Tú” siguieron en la lista. Todas estas canciones juntas forman parte de ¿Dónde Jugarán las Niñas?. Y no sólo eso, sino que es el mismo orden recorriendo desde el principio del disco.
Un Momento Íntimo y Especial
El buen ambiente y el público coreando todas las nuevas canciones fueron la regla en esta primera parte del concierto. Cuando ‘cashi sin querer’ se dio un hermoso momento acústico, lleno de nostalgia a un par de temas muy especiales en la carrera de Ximena, “Aire Soy” dueto original con el gran Miguel Bosé y “Monitor” de Volován, en donde hizo una bella dinámica con sus coristas quienes nos brindaron una excelente interpretación vocal que le dieron un toqué especial a estas dos canciones.
“Cobarde”, “Mediocre”, “No Vuelvo Más”, las cuales se desprenden de su álbum más popular fueron las canciones más coreadas. Haciendo que recordáramos aquel 2008, ya más de una década de carrera musical de Ximena Sariñana con nominaciones a Grammys y sin bajar la guardia, siguiendo innovando fiel a su propuesta.
Una Sorpresa muy Tapatía
Para terminar el recital, Ximena anunció tener una sorpresa preparada con mucho amor y cariño para Guadalajara. Fue entonces cuando un grupo de Mariachi conformado exclusivamente por mujeres tomó el escenario del Teatro Diana. Tocaron “Si Nos Dejan” clásico del maestro José Alfredo Jiménez, seguida por “Te Lo Pido Por favor” de Juan Gabriel en el propio y dulce estilo de Ximena, y por supuesto “Mis Sentimientos” de Los Angeles Azules. Éxito que pusiera a Ximena Sariñana de regreso no solo en el mapa, sino en las pistas de baile de todo el país.
Así terminó una deliciosa noche de lluvia, entre melodías dulces y mucho baile, celebrando a una de las voces que tiene acompañándonos por más de diez años, la cual siempre sorprende con su frescura, duetos e incursiones en distintos géneros, los cuales no tiene temor en abarcar.