Recién salidas del From The Basement, una serie de sesiones en vivo producida por Nigel Godrich (productor de Radiohead) las californianas Warpaint se dieron cita este pasado primer día de Septiembre en el C3.
Mi amigo Kevin y yo llegamos para ver a Warpaint en C3 cerca de las ocho, porque uno es prensa y tiene que comportarse como tal. En este caso, “comportarse como tal” significa específicamente “llegar una hora antes de que empiece el rollo para que te den el pase de prensa.”
Esto también da oportunidad de encontrarse con conocidos, comprar bebida y estratégicamente planear nuestros movimientos a través del concierto. Primero, cheve. Después, acto invitado. Luego salimos y finalmente nos metemos a Warpaint.
Las invitadas de la noche fueron Ella Contra El Tigre. La banda originaria de nuestra ciudad fue una excelente elección de teloneros, ya que su sonido rockero y oscuro quedó de maravilla no sólo con Warpaint, sino con el C3. Las guitarras estridentes y la voz de Velvet Karly nos prendió a todos. Sin duda un acto que dará mucho de qué hablar en el futuro.
En vivo
Warpaint fue formada en el 2004 en Los Ángeles, una ciudad dedicada al entretenimiento. A pesar de tocar por toda la ciudad, Warpaint no lanzó su primer disco de estudio hasta 2010. Su álbum debut, The Fool, fue alabado por sus oscuros paisajes sonoros.
Para una banda como Warpaint, el principal obstáculo fue romper con la percepción común de una ‘girl band’ en una industria tan machista y elitista como lo puede ser la de la música. Dijo Rebecca Schiller en su reseña del disco: “Es en igual partes nuestra fortuna y la mala suerte de Warpaint que su carrera de seis años florezca entre esta industria obsesionada con volubles modas, en la cual han sido rechazadas debido a que son mujeres bonitas con muchas conexiones.”
La música de Warpaint suena como que alguien te susurra en el oído, a pesar de que estén gritando (como en Hard To Tell You).
Sobre todo, se nota que saben tocar en vivo. Las cuatro están casi alineadas en el escenario del C3, de forma que nadie opaca a nadie más. Comparten vocales en casi todas las canciones, cambiando de vocalista principal casi cada canción. También conocen muy bien cómo generar emoción y expectativa, como cuando caminaron todas al frente para tocar y cantar una versión acústica de “Melting”.
Todo el tiempo se mostraron de buen humor e interactuando con el público, además de que se nota que realmente disfrutan su música.
La estrella del concierto fue su más recientemente lanzamiento, “Radiate Like This”, del cual tocaron casi todas las canciones. También tocaron éxitos como “Love Is To Die” y “Elephants”, complaciendo a sus fans desde el principio.
Las Warpaint en C3 cerraron la noche con “Send Nudes” e hicieron una reverencia, dejando a todas las asistentes con una sonrisa y la noche por delante. | #KaVolta 🖤