Fuimos a ver el Guasón (Joker 2019), en la fantástica sala Guillermo del Toro en la Cineteca FICG, como merece una película de este tipo. Nos encantó y te aseguramos que saldrás tu también del cine seducido
“Joker” o “Guasón”, como se le ha nombrado en Latinoamérica, trata sobre el archienemigo más conocido de Batman (aunque este no sale en la peli). Esta es la historia “de origen”. De cómo es que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se convierte en el icónico Guasón. Sobre su lucha por encontrar su camino en la sociedad podrida de ciudad Gótica.
Imágenes de © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. TM & © DC Comics
Photo Credit: Niko Tavernise
Arthur trabaja como Payaso de alquiler durante el día pero aspira a ser un cómico de standup por la noche. Trágicamente descubre que las bromas siempre se las juega el destino a él. Atrapado en una miserable vida cíclica entre la apatía y la crueldad, Arthur decide fatídicamente cambiar completamente su desgraciada vida, y provoca una reacción en cadena de eventos cada vez con más grandes y terribles consecuencias.
En mi opinión
El Guasón me encantó. Quedará en la mente de muchos por mucho tiempo. Es un festín para los rechazadas, marginados, locos, inadaptados, alborotadores, etc, la “escoria” de la sociedad. Narra el resentimiento del hombre blanco. El Guasón retrata la forma en que al hoy fallarles como sociedad, creamos a los villanos (criminales) del mañana.
La carcajada de Joaquín Phoenix es escalofriante, siniestra, espeluznante y a su vez desgarradora y llena de dolor. La espectacular transformación de Arthur, un ser humano muy frágil al ser terrorífico, demente y psicópata que es el Guasón, es increíble. La musicalización es magistral.
Mis frase favorita de la película:
“No he sido feliz ni un minuto de toda mi %#*&# vida”.
No tenemos que decirte más que… ¡Ve a verla al cine! Y luego regresa a decirnos ¿Qué te pareció a ti? ¿Cuál fue tu parte favorita? No dudes en compartir esta nota utilizando #KaVoltaCine y etiquetando @ka_volta