El café de Flor de Córdoba es de tradición en Guadalajara. Cualquiera que visite el centro de la ciudad, al pasar por el Mercado Corona percibe su atractivo aroma. Están allí desde 1938, que se abrió el primer expendio, por lo que no creo que exista algún tapatío que no lo conozca
Desde entonces esta empresa familiar ha crecido y evolucionado mucho. Antes sólo vendían granos de café molido, luego empezaron a comercializar bebidas preparadas, vendieron franquicias y hoy día presentan un nuevo concepto: Mercado Flor de Córdoba, experiencia culinaria y de café para quienes lo visitan.
Por: Ana Volta, @anavolta
Mercado Flor de Córdoba, es distinto a las cafeterías que conocemos de Café Flor de Córdoba. Conserva la esencia de la marca, que es vender café, más extiende las sensaciones de sus visitantes con una gran variedad de platillos inspirados en las loncherías tradicionales tapatías, y la cocina de los mercados.
En su menú encontramos comida para todo el día. Partiendo de un consistente desayuno de chilaquiles con huevo, llegando a la hora de la comida con un emparedado de carne, quizá un cebiche de camarón o una deliciosa birria, para cerrar el día con un típico pan dulce. Acompañados de una gran variedad de bebidas jugos, cerveza, refrescos y por supuesto café.
A diferencia de las otras sucursales de la marca en los que haces tu pedido en caja, Mercado Flor de Córdoba, contará con meseros, por lo que la atención al cliente es más cercana.
La ambientación del local también está inspirada en el aspecto físico de los mercados. El área de cocina está abierto a público, por lo que podrán ver cómo se preparan sus alimentos al momento. En las paredes vemos decoraciones y frases de juerga popular.
El primero, de esperamos sean muchos, Mercado Flor de Córdoba está en Av. Chapalita 1550. Estará abierto todos los días de 7:00 am hasta las 12:00 pm. No necesitas reservación.
Ahora te toca a ti ir a visitarlo. Cuéntanos tu experiencia a través de redes sociales utilizando #KaVoltaVida, nos encantará conocer tu opinión.