Dando una revisada a mis fotos en el teléfono, me di cuenta que tengo una extraña fascinación por tomarle foto a mi café de la mañana los domingos.
Para algunos de nosotros, beber café en la mañana, junto o después del desayuno, para sentarnos a trabajar o platicar, es una rutina. Para mi los domingos es parte de salir a desayunar, y pasarla bien.
En los últimos meses sin planeación alguna, solo por compartir los lugares o simplemente con la intención de subirlo a redes, he fotografiado mi café de los domingos. Revisando mi archivo fotográfico me di cuenta que tenía material suficiente para compartir una publicación (y hasta hacer un reel) con mis mejores fotos.
Es por eso que he armado esta lista / recomendación de los lugares para beber café más deliciosos en la zona Centro y colonia Americana en Guadalajara.
Centenario Café
Centenario Café está ubicado en el mercado Cuarto Centenario, cerca de Estación Refugio, este café es perfecto para pasar por él, o quedarse para acompañar tu desayuno. Cuentan con especialidades y molidos para llevar. Me gusta mucho beber su café después de desayunar en el mercado, y sus baristas suelen hacerle dibujos super monos a la espuma del capuccino.
Thomas Café
Thomas Café (me gusta mucho el juego de nombre, como tomar café), es una pequeña cafetería para llevar, que además cuenta con panadería propia. Perfecto para bajar del tren en el Parque Rojo (está a una cuadra), pasar por tu café y pan, para luego continuar rumbo a tu trabajo, ya que abren desde muy temprano.
Laboratorio Singular
Lo que más me gusta de Laboratorio Singular es que, al estar tan dedicado al café, regularmente no está muy concurrido (por lo menos no los domingos). El café por supuesto está delicioso, por lo que puedes sentarte a trabajar, escribir y beber una taza, con el aroma del espacio en total tranquilidad. Son tostadores y expertos así que si quieres saber de café y métodos, este es el lugar.
Taller de Espresso
El café que bebo en mi casa regularmente es de Taller de Espresso. Voy por mi ración mensual y aprovecho para pedir un capuccino o un coldbrew, que el de la casa es fantástico. Por cierto ellos son de los pocos lugares que le agregan vainilla a tu café (que no es jarabe) y les queda WOW.
Café Bonachón
Para este punto, seguramente ya se habrán dado cuenta que me encantan las cafeterías pequeñas. Café Bonachón es de mis últimos descubrimientos. Es también una cafetería para pasar por tu bebida caliente por las mañanas, abren desde las 7:30. Puedes elegir una modalidad de vaso reutilizable. Está en el Andador de Alcalde, así que puedes caminar con tu café por el centro de la ciudad.
¿Qué te pareció esta lista de lugares para beber café? Cuéntame de tus favoritos y recomendaciones para pasar a darles una vuelta, beberme un café y tomarle también una foto. Con suerte nos armamos otra lista. | #KaVolta 🖤