En mis observaciones cotidianas (llámese stalkeo) empecé a notar que muchos se preparan para vivir las festividades de Febrero a.k.a. San Valentín, acompañados
Sí. Por todos lados vemos preparativos para la fiesta del amor, la fiesta de la amistad, y del marketing – como la llaman también otros -. Por un lado veo a quienes planean ostentosas actividades para sorprender a la pareja.
Otros ya están viendo a quien van conquistar en los próximos días para conseguir pareja antes de la fecha. Están los que “ahora si se van a declararle su amor al crush”. Los que no quieren encariñarse con alguien nuevo hacen lo posible por asegurar una cita con su mejores amigos, por que “el 14 de febrero no se debe pasar solo”.
Y por supuesto están los que se comportan como “grinch de navidad”, refunfuñando al paso de cualquier pareja que pase agarrada de la mano. No falta que el que lamenta su suerte amorosa. Son muy pocos los que planean en esta festividad pasarla con la persona más importante en su vida: ellos mismos, en una cita de amor con uno mismo.
Este pensamiento de “cita de amor con uno mismo”, me ha rondado la cabeza desde el año pasado cuando escribí “365 días de Amor Propio”, una columna para «Lunes, ¡en tacones!». Pasamos o invertimos muy poco tiempo en nosotros mismos. Se nos olvida darnos tiempo para las cosas más sencillas. La velocidad en la que queremos hacer las cosas, el trabajo, y los otros nos hacen dejar para después el bienestar físico y emocional.
Febrero con amor con uno mismo
Cada quien tiene un camino diferente que recorrer con respecto a su salud emocional, pero en esta edición de Febrero queremos hacerte un recordatorio de darte espacio para una cita de amor con uno mismo. Para que recuerdes que tienes que darte amor primero, por que cuando estás completo y pleno es más sencillo acercarse a otros en plan amistoso o plan amoroso.
Lo haremos a través de la música, de recomendaciones a donde ir, a través de la moda y a través de una que otra película. Así que antes de que planees cualquier otra cita para el 14 de Febrero te invitamos a que te declares ese amor a ti mismo. Haz una cita de amor contigo, que dure por siempre.
#AmorParaMí #CitaDeAmorConUnoMismo
–
Ana Volta, @anavolta