Digamos que estás en un concierto (ojalá volvamos pronto), en un edificio desconocido, en el tráfico o en una situación de riesgo ¿qué cosas puedes hacer para que tu teléfono o computadora agarre señal, puedas hacer una llamada de emergencia o simplemente enviar algo urgente?
Nos ha pasado un momento de “no traes datos”, “se cayó el internet de la casa”, o simplemente tu sistema de Internet no quiere agarrar bien la señal y estamos en urgencia para hacer una llamada, mandar un mensaje, mandar una tarea o algún asunto del trabajo. Te ofrecemos varias opciones de qué hacer cuando se cae el internet:
Poner un “hotspot” desde tu celular o el celular de alguien más
Digamos que el problema es que el internet de tu casa se fue, ó quizá necesitas enviar un archivo que está en tu celular y solo puedes sacarlo de allí con internet pero ya no traes datos. Si alguien que te acompaña coloca un hotspot (que es una forma de compartir datos a un teléfono, tablet o computadora), podrás acceder y hacer tu envío.
Es muy fácil la mayoría de los teléfonos lo tienen disponible en configuración / datos / o como “hotspot”.
El truco de cambiar a 3G o 4G y viceversa si está saturado algún servicio.
En conciertos o en el tráfico es más frecuente que tu 3G o 4G se sature, puedes cambiar de tipo de servicio simplemente entrando al a configuración y obligando a tu teléfono a usarlo. Hay quienes hasta EDGE aun les funciona.
Compañías como Megacable y Telmex, suelen tener Wifi abierto a los clientes, en diferentes lugares. También no está de más tener el acceso Megacable o Telmex de alguna amigo o el propio disponible para conectarse. En el aeropuerto, plazas y otros lugares existen estos puntos y lo único que necesitas es tu número de teléfono / usuario y la contraseña de acceso.
Preguntar si hay Wi-Fi en el lugar, o listar lugares que comúnmente tienen conexión de Internet.
Esta es la vieja confiable. La mayoría de restaurantes, cafés y lugares de la ciudad ya cuentan con internet. Algunos no lo ofertan en las mesas, pero las contraseñas están disponibles en los menús, los servilleteros, en el ticket y por último pues pregunta a tu mesero.
Pro-ti: Haz una lista de lugares que SIEMPRE tienen internet, como tu café favorito de cadena, y recomiendo darle “guardar” a las contraseñas, quién sabe quizá un día estés cerca del lugar y puedas conectarte en una emergencia aunque no estés adentro consumiendo.
Recurrir a la comunidad
Hace muchos años se hacía en Foursquare y algunos lo han hecho dejando comentarios y/o en las reseñas de los lugares compartiendo la contraseña Wi-Fi, para que aunque no consumieras pudieras usar los datos del lugar. También considera que hay gente que deja puntos de internet abiertos, disponibles para emergencia.
¿Qué te parecieron estas opciones de qué hacer cuando se cae el internet? ¿Has intentado algunas? cuéntanos en Twitter etiquetando @ka_volta | #KaVoltaVida 🖤