Verte a la moda no es tan difícil como parece; siéntete transformada y renovada llevando el color en tendencia de este año.
“Chile Piquín” es como denominó Trendo.mx al nuevo color del año 2024. Un rojo pálido que podremos encontrar en moda, belleza, diseño de interiores y arte. Además de ser un color lleno de calidez y fuerza, tiene simbolismos mexicanos. Tanta influencia ha tenido este color que lo hemos podido observar en diferentes videos musicales de artistas nacionales y obviamente en grandes pasarelas de distintas marcas reconocidas como Valentino, Marine Serre, Diesel, entre otras.
Sin duda con este color podrás expresar elegancia, resiliencia o un nuevo comienzo. Si estás un poco perdida y no sabes cómo llevarlo, aquí tienes 5 maneras de como implementarlo en tus looks del día a día.
Accesorios
Si estás comenzando a experimentar con tu estilo o prefieres los looks discretos pero de igual forma quieres agregar un pop de color, lo mejor es optar por un bolso, cinturones, zapatos, diademas, mascadas o accesorios. Puedes utilizar desde uno a tres accesorios dependiendo del protagonismo que le quieras dar al color.
Maquillaje
Para aquellas personas amantes del maquillaje que les gusta experimentar con tonos vibrantes, las posibilidades aquí son infinitas. Desde llevar un maquillaje completo con sombras en tono piquín para un look de noche, hasta algo más discreto pero nada aburrido con un delineado gráfico o incluso un labial que sea el centro de atención.
Prenda focal
Uno de los puntos a favor del color piquín que podemos utilizar a la hora de combinarlo es convertirlo en el elemento central del atuendo, ya que este tono no pasa desapercibido y puede llegar a ser más fácil de combinar de lo que parece. Para conseguirlo puedes partir de una sola prenda ya sea un pantalón, chaqueta o un vestido piquín. Incluso con algún estampado, acompañado de otras prendas en tonos neutrales que no le quiten el protagonismo a tu prenda principal.
(Foto collage total look)
Total look
Un total look está conformado por prendas de la misma gama de color, lo que a su vez puede resultar más práctico a la hora de combinar. No tendrás que preocuparte por si realmente combinan o no los colores que hayas seleccionado. Puede que para algunas personas les parezca demasiado uso del color, pero realmente puedes conseguir un gran atuendo con esta tendencia.
Negro y piquín
El negro nunca falla a la hora de querer combinar más de un color y a su vez es uno que la mayoría tenemos en nuestro closet ya sea en zapatos, bolsos o pantalones. La combinación de estos dos te aportará un aspecto fuerte además de imponente, ten por seguro que las miradas se desviaran hacia ti a donde sea que vayas.
Siéntete libre de experimentar con cualquiera de estas 5 ideas, incluso mezclandolas. Recuerda que la clave de verse bien está en sentirse bien, no te limites a la hora de vestir y crea tu propio estilo. | #KaVolta 🖤 Por: Nirvelli Garcia