Generalmente uno no experimenta en cabeza ajena. A uno le tienen que pasar las cosas para que aprendamos.
Pero hay una historia, que me contó mi mamá hace muchos años, que se quedó grabada en mi mente, y que definitivamente cada que me cambio la ropa interior no puedo dejar de pensar… “nunca en mi vida me vuelvo a poner un calzón con hueco”.
La historia va más o menos así:
“Hace mucho tiempo atrás… iba yo saliendo de la casa, e iba al supercito de allá de Villa Cáceres… (si te acuerdas cual, el que siempre ha estado allí…). Ese día una señora de enfrente abrió su portón, y salió su perra recién parida. Como siempre pasaba por allí, pasé tranquilamente pero, esta vez, la perra me pescó por el talón y me mordió muy fuerte…
Así que me llevaron al hospital Santo Tomás (que es uno de los más pop-off de Panamá), donde trabajaba tu tía Inés. Allí me atendieron sus compañeras enfermeras. Entonces me limpiaron y me curaron muy bien, pero como me había mordido un perro me tenían que poner una inyección antirrábica. Yo no quería por que mi calzón tenía descosido el elástico, y entonces éste quedaba como columpio.
En ese entonces yo tenía 12 0 13 años – y como ya sabes tu mamá ya era muy presumida y arreglada – iba con mi uniforme del IPA (Instituto Panamericano) -. Por supuesto que ya sabes como son las panameñas de burlonas. Al levantarme la falda para ponerme la inyección, empezaron a decir: “Miren la que se cree mucho tiene hueco en el calzón, vengan para que vean a la hermana de Inés que tiene el calzón roto…”. Me hicieron tanta burla, que yo me puse a llorar fingiendo que era por la inyección, pero tenía tanta rabia y vergüenza por que me habían visto el calzón roto.
…Nunca en mi vida me vuelvo a poner un calzón con un hueco.”
Mi mamá (por allá de los 60s)
Así que señoritas, si tienen duda si tirar un calzón que les encantaba o es su favorito pero tiene un hueco irreparable, el elástico ya no sirve, o en el caso de los brassieres la varilla está torcida… es hora de tirarlo. Uno nunca sabe si nos va morder un perro… o si estaremos en situación de enseñarlo y por supuesto nos va dar MUCHA PENA. | #LunesEnTacones de Ana Volta, #KaVolta 🖤. Publicado originalmente el 9 de junio 2014, editado en 2024.