Oh mi querido primer en vivo…
Todavía te recuerdo como si hubieras sido ayer mi querido primer en vivo, aquel día mejor dicho noche, que miré el reloj y dije ¡no puede ser! – pasa de media noche a lo que pensé “me falta mucho para terminar, ¡qué haré! tengo sueño” pero la verdad que podía hacer ¿dejar todo e irme a dormir? esa no era una opción, además que era la primera materia que tocaba al día siguiente, así que pues a seguir… con ansiedad y sueño tuve que continuar. 1 am, 2 am y de repente 4:50, ahí fue cuando mi otro ¡no puede ser! salió – ya amaneció tengo que prepararme para salir a las 5:30 y apenas más o menos terminé, aunque bueno puedo dormir un poco ¿no?
…ese poco cuesta demasiado al momento de querer levantarte de la cama así pues llegué un poco tarde je je
Y bueno la verdad es que ese día mientras iba en el camión, me dio la culpa – tal vez si lo hubiera terminado a tiempo, no tendría porque no haber dormido. Pero realmente fue culpa de mi “irresponsabilidad” como supuestamente me dije ese día… la verdad es que no lo fue o al menos no en mi caso, lo malo es que no lo entendí desde el principio. Hasta que me dije ¡no inventes! oye soy la chica matadita que todo el tiempo se la pasa haciendo tareas, adelantando supuestamente trabajos, entonces ¿cómo va ser mi supuesta irresponsabilidad la que me haga desvelar? Ahora que lo pienso es como wao debió ser un ¡BOOM! para la Ina de ese entonces, el ver que a pesar de pasársela todo el tiempo trabajando aun así se desvelaba, pero en fin eso funcionó para ver con más claridad en que estaba metida. Así que la respuesta es evidente y es que si, eran demasiadas cosas que hacer, un proyecto tras otro, y no solo eran demasiados sino que también muy largos ósea se llevaban bastante tiempo. Por lo que la realidad es la siguiente y es que si, una carrera artística es PESADA, ¡Demasiado! no duermes, no comes, la mayoría del tiempo tienes ojeras, la ansiedad a flote y una colitis, por el chorro de cosas que tienes para entregar, además de que tal vez a tu maquina le dio la chiripiorca (le dio el ataque) al igual que también está la tarea que arruinaste mientras tratabas de mantenerte despierto, TODO UN SHOW.
Pero si me soy sincera a pesar de lo anterior, después de haber salido de la universidad siento que vale medianamente la pena o al menos eso pienso hasta este momento (quien sabe después en la crisis de los 25). Eso si le diría a la Ina de los primeros semestres “párate de esa silla y no estés sentada como camarón” (ya saben en esa pose donde en lugar de ser una L te convierte en una C) además de decirle “descansa, sal, vete a pasear”. porque mira que quedarnos como camarón en la casa no nos ayuda a descubrir que muchas veces se obtienen mejores resultados improvisando y no poniéndoles todas las horas del día a su realización, aunque a pesar de no entenderlo en un principio conforme pasan los semestres y te vas hartando de ser un camarón logras aflojarse como le pasó a la Ina por ahí del cuarto semestre cuando ya te vale queso un poco y aflojas. Porque oye no estarás todo el tiempo tarea tras tarea… ¡es muy cansado! y eso no se hace, tal vez suene como doñita la verdad, pero es más importante la salud y eso siempre será así además imagínate aguantar tantos dolores de panza o momentos de crisis ¡no! eso sería como aguantar una relación tóxica y pues no, no estamos ni para aguantar al nov@ tóxico ni para hacer de nuestra carrera algo que al final no vamos a disfrutar así que “ahí no es chic@”.
Y ya ahora terminando de recordar a mi querido primer en vivo solo digo, cuantos en vivos estaría dispuesta a pasar o cuanto tiempo gastaría haciendo tareas yo digo que ninguna de las dos sería una opción, la mejor sería algo equilibrado pero para eso ¿Qué se podrá hacer? si siguiera siendo estudiante me recomendaría organizarme y hacer un poquito de todo día a día, con descansos, paseos cortos y el punto extra es CHA CHA CHAN , tener material extra siempre en el caso de modas algo que no debería faltar son esos pequeños palitos que a cada rato se rompen, si esos objetos delgados, en color plata y que te sacan varias veces la prueba del azúcar aunque no la necesites… verdad agujas de máquina.
Tantos en vivos, ¡son muy cansados! y sacan arrugas así que fuchi
Att … la chica que diseña.
Por ahora ¡me voy!. ¡Ay! Me extrañas 🐰. Sígueme en IG @chicaquedisena y conoceme un poco más.