Beer_Fest_

5 Cervezas #MustTaste en el @FestdelaCerveza

Published On octubre 17, 2014 | By Ana Volta | Foodie Goodie

Hoy da inicio el 7mo Festival de la Cerveza En Guadalajara y creo que es importante conocer ¡QUE DEGUSTAR!

Hace 2 años era una chica normal de esas que no les gustan las cervezas que saben raro, que – cuando llegaba a tomar cerveza – solo tomaba de “esas cervezas industriales clara light”. Todo cambió cuando fui por primera vezE al Festival de la Cerveza, acompañada por supuesto por alguien que si le sabe… Encontré que había mucha, MUCHA, MUCHÍSIMA variedad, fue cuando apenas se ponía de moda la #CervezaArtesanal en Guadalajara (ya la empezabas en contrar en algunos barecitos).

Hoy después de más de 700 días después (y no se cuantas cervezas de todo el mundo probadas…) me doy cuenta que conozco lo suficiente de estilos y variedades, más por conocimiento empírico que por otra cosa… como para aconsejarles que probar.

Así que con la lista de expositores en la mano vengo a darles mi TOP 5 de cervezas a probar. (Top 5 por que después de 5 diferentes ya no alcanzas a notar diferencias de sabor en el paladar). Una lista aprobada por conocedores y que también les va gustar a quienes apenas incursionan en la experimentación con cervezas artesanales. ¡No se las vayan a perder por que algunas son complicadas de conseguir en Guadalajara!

Si prueban otra que creen que deba estar en este TOP… no duden en dejarnos el nombre y detalle en los comentarios.

lola_palanquetaale

1. Cerveza Lola

Lola es una cerveza artesanal de Guadalajara, Jalisco, México. Cuenta con 3 estilos distintos todos en la gama de las Ale: Santa Lola, Palanqueta Ale y Horchata Ale.

La recomendación a probar de esta cervecería, es Palanqueta Ale que es una cerveza fresca, fácil de tomar, de aroma dulce que recuerda a las palanquetas, de sabor intenso, con tonos ahumados, nueces, miel y frutos secos. También valdrá la pena probar Horchata Ale, ya que este fin de semana será su presentación al publico, a ver que tal está.

+Info
http://www.cervezalola.mx/
https://www.facebook.com/CervezaLola.mx


calavera_ofrenda

2. Cervecería Calavera

Cervecería Calavera es de Tlalnepantla, Estado de México. Es una de las cerveceras nacionales más premiadas así que su calidad es impecable. Tienen una variedad enorme de cervezas entre las de línea (las que siempre producen): Witbier, American Pale Ale, Dubbel de Abadía, Tripel de Abadía y Mexican Imperial Stout (Ganadora del Medalla de Oro como cerveza con especies). Las gourmet de temporada: Sanctum (Primavera), Ofrenda (Día de muertos) y Yule (Navidad). Las ocasionales Smoky Scottish Ale, Penumbra, Morning Star breakfast IPA, Maquahuitl Black IPA, Mjölnir breakfast IPA, Oktobeer Fest (Octoberfest), Mr. Punch (Anti-Xmas beer). Cervezas de Tributo: LoveCraftBeer.

La recomendación a probar, son la Mexican Imperial Stout, como ya mencioné ganadora de Medalla de Oro en 2013, como la mejor cerveza con especies. Esta es una cerveza negra, con un fuerte y distinguible sabor a chocolate y café, con un aroma acaramelado o dulce y frutal, además le han colocado chile, lo que le da un sabor muy característico.

Por otro lado también es importante probar Ofrenda (Día de Muertos), una cerveza Tripel que está hecha a base de calaveritas de azúcar típicas mexicanas, frutos secos y calabaza. Es una cerveza clara de sabor muy fuerte y frutal.

+Info
https://www.facebook.com/cerveceriacalavera?fref=ts


loba_altena

3. Cerveza Loba

No estamos muy seguros de la ciudad de origen de esta cerveza pero creemos que es de Guadalajara, Jalisco, México. Cuenta con 3 estilos diferentes, Porter (Cerveza Brown Porter), Alteña (Oatmeal Stout) y Sport (Witbier).

La recomendación a probar es Alteña, ganadora este año de Medalla de Oro, como cerveza híbrida. Esta cerveza tiene un color rojizo es muy fresca, sin embargo es importante que no se enfríe demasiado para disfrutar su sabor ligeramente amargo (esta parte es muy importante).

+Info
http://www.cervezaloba.com/
https://www.facebook.com/cervecerialoba?fref=ts


lablanca_original

4. Cervecería La Blanca

La Blanca es una cervecería de origen tapatío. Es la primera en crear una cerveza Weissbier (de trigo) en México, la cual tienen además en distintos estilos: La Original, Ahumada, Negra, Bock, Lupulada, y Campeóna (Cerveza de Temporada).

La recomendación es La Blanca Original, una weissbier tradicional. Es una cerveza clara o con tonalidad blanquecina (algo turbia) debido a que como mencioné, que esta hecha a base de malta de trigo. Aromáticamente podemos notar tonos de cítricos y plátano. Tiene un ligero sabor ácido y también encontramos sabores como a vainilla, a veces un poco apanado. Una de sus más importantes características es que es bastante espumosa.

+Info
http://www.cervecerialablanca.com/
https://www.facebook.com/LaBlancamx?fref=ts


ramuri_diabloblanco

5. Cerveceria Ramuri

Provenientes de la ciudad de Tijuana, Baja California. Entre los estilos que estos chicos, con conocimientos gastonomicos han creado se encuentran: Diablo Blanco (Premium Mexican Lager), Broken Board (Hefeweizen), Imperial Stout (Imperial Stout), Lágrimas Negras (Oatmeal Stout) y Batari Chonami (London Brown).

No se como decidirme por cual recomendarles ya que esta es mi cervecería favorita, y definitivamente creo que deben probar todas, sin embargo si no la han probado no pueden irse del Festival sin probar Lágrimas Negras, de color obviamente negro, es una cerveza ultra fuerte, con muchísmo cuerpo, esta cerveza contiene avena, cacao tostado que pueden ser notados en el aroma y en su sabor, que definitivamente nos hace sentir que estamos bebiendo chocolate.

Otra que no se deben perder es la Diablo Blanco, una de las casi imposible de conseguir Lager artesanal (si, igual que la Corona). Es una cerveza ultra fresa que es mejor disfrutar muy fría.

+Info
http://www.cervezaramuri.com/
https://www.facebook.com/Cerveceria.Ramuri


Bonus:

De la lista completa de cerveceros que expondrán este fin de semana, he seleccionado a los que creo que tienen una propuesta de bebidas que valdrá la pena probar: Cervecería Gelingen, Old Rasputin Russian Imperial Stout, La Brü, y Cervecería Naipe, pronto les contaré los resultados.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.