Yulene

#Entrevista a Yulene Galera

Published On enero 23, 2015 | By Ana Volta | Moda

Encontré por casualidad en FIL, el libro sobre moda de Yulene Galera: “Y ahora… ¿Qué me pongo?” (el que reseñamos acá), y tras stalkearla un poco en redes, le pedí una entrevista para conocer más sobre esta autora, quien resultó ser muy divertida, amable y súper abierta, y lo mejor ¡nos dejó un par de tips para vestir de 100!

Yulene

¿Quién es Yulene Galera?

Abogada de profesión, fashionista de corazón. Creo fielmente en que todos nos podemos ver bien, siempre y cuando saquemos nuestra mejor versión.

¿A que te dedicas?

Soy Editora de Moda y Belleza en Editorial Televisa, diseñadora de imagen, conferencista y autora del libro Y ahora…¿qué me pongo?

¿Qué es para ti “la moda”?

Es una forma de vida, la manera en que la gente refleja su personalidad. Además es un reflejo del momento histórico y de la sociedad en que vivimos. No existe una tendencia que NO esté relacionada con el contexto social.

“Y ahora… ¿Qué me pongo?”… Es una de las preguntas que todos hemos tenido alguna vez en nuestras vidas… Cuéntanos un poco de que te motivó a escribir este libro…

Precisamente es la realidad que vivimos las mujeres, siempre que nos vamos a vestir nos paramos en el clóset y pensamos Y ahora… ¿Qué me pongo?

Entre mis amigas, mi mamá, mi hermana, tías, etc… Me bombardean con preguntas como: ¿Pero si me queda? ¿Sí se ve bien? ¿Sí te lo comprarías? Y de ahí empecé escribiendo un post semanal en Facebook y juntando todos los posts y agregando cosas básicas surge el libro.

En realidad tu libro más que hablar de moda o del mundo de la moda, es una guía para vestir bien… ¿Crees que los mexicanos, en general, vestimos bien?

En general creo que falta arriesgarnos y ver lo que sí nos queda y lo que no! Hay veces que nos vamos con la finta de una tendencia y en realidad no es para tu tipo de cuerpo. Ahí creo que es un área de oportunidad para el mercado mexicano.

¿Cómo sientes tu que la gente ha recibido tu libro? ¿Qué comentarios te dan?

Pues gracias a Dios bien, les ha gustado el tono directo y un poco sarcástico, que es 100% mi estilo, así hablo, entonces creo que es un tono fresco que a veces falta en este mundo fashion, alguien que te hable de frente y te diga la verdad como tu mamá te la dice o como tu se la dices a tu mejor amiga, siempre sin faltar al respeto. Lo que más me han dicho es que esta fácil de entender.

¿Planeas escribir otro?

Si!!!! Ya estamos en planes! Así que atentas!!!!

¿Cuál es el peor crimen que alguien puede cometer en cuanto a vestimenta se refiere?

Uff son muchos!!!! Pero algunos de los que me dan ataque de pánico son las botas blancas, tirantes de bra transparentes y las marcas piratas.

¿Cuál es tu tip favorito o que crees que todos debemos saber o tomar en cuenta para vestir?

Hay dos que son básicos: que tu te sientas agusto con lo que traes puesto, sin importar si se usa o no! Una mujer incomoda es lo menos sexy del mundo.

El segundo es sacarle provecho a tus atributos, todas tenemos algo increíble, sean los ojos, las piernas, los brazos, lo que sea enfócate en eso y no en los gorditos!

A todos aquí nos gusta compra, pero… ¿Qué crees que le hace falta a México (o a los mexicanos) para ser fashionista?

Atreverse y no esperar a que todo mundo lo use que cada quien saque su estilo y su personalidad!!

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl