#FoodieGoodie: 10 cervezas artesanales que debes probar.

Published On junio 30, 2015 | By Ana Volta | Foodie Goodie

Como saben, desde hace cerca de 2 años, empecé a beber, conocer y maridar cerveza artesanal. Y aun cuando disto de ser una “catadora de cerveza” si he aprendido lo suficiente como para recomendarles 10 cervezas mexicanas que deben probar.

La mayoría pueden ser encontradas en restaurantes y boutiques de cerveza en Zona Chapultepec. Las coloqué y enumeré en lista pero no tienen un orden particular, todas son MUY BUENAS.

10cervezas_lanacional-robustporter

1. Cerveza La Nacional, Rubust Porter.

La Robust Porter de La Nacional, es una cerveza obscura de espuma densa en color cappucino. Es algo tostada con sabor a chocolate y café un tanto amargada. Para mi es ideal para tomar junto alguna hamburguesa ó algún corte de carne.
http://www.cervecerialanacional.com/


10cervezas_LaRuda-pilsner

2. La Ruda, 1era Caída Pilsner

La 1era Caída de La Ruda, es una cerveza clara y ligera, tipo pilsner (o para que te des una idea, tipo Corona Extra). Al ser una cerveza artesanal, tiene un sabor mucho más definido e intenso, sin perder su frescura. En general me parece una muy buena opción para acompañar mariscos o chelear mientras ves alguna película o evento deportivo en televisión.
www.cervezaruda.com


10cervezas_AnimasSayula-stoutchocolate

3. Microcervecería Ánima de Sayula, American Pale Ale

La American Pale Ale, es una cerveza un tanto más lupulada (yo le llamo un sabor más perfumado) que otras, y tiene algunas notas citricas. En general es una cerveza en tonalidad amarillenta, la historia dice que se prepara igual que la english pale ale, sin embargo se hizo en América con ingredientes nativos. A mi me gusta en especial para botanear con algo salado o beberla sola.
https://www.facebook.com/microcerveceria.animadesayula


10cervezas_LaBru

4. La Brü, Double IPA.

Cuando la probé sentí que algo dentro de mi sentía placer, las IPAs no son precisamente mi tipo de cerveza, por que me parecen algo “perfumadas” sin embargo esta es algo que definitivamente debes probar. Es una Indian Pale Ale, que tiene una historia similar a la american, se realizó esta variante por que tenia que viajar durante largo tiempo a la India, y el ajetreo del viaje la arruinaba.

La doble IPA quiere decir que tiene el doble de lúpulos que una pale ale tradicional. A mi me gusta beberla sola o con alguna comida de sabor no tan especiado.
https://www.facebook.com/cerveza.labru


10cervezas_SantaSabina-stoutolla

5. Santa Sabina, Stout de Olla.

Es una cerveza un poco más de “autor” aun cuando conserva el sabor tradicional de una Stout, el sabor a café es bastante más marcado. Esta también es ideal para acompañar alguna carne roja ó alguna hamburguesa.
https://www.facebook.com/pages/Santa-Sabina-Cerveza-Artesanal/110541932439662


10cervezas_calavera-smash

6. Calavera, Smash “Three Wise Monkeys” (Colaboración)

Calavera tiene una cierta fascinación por crear cervezas de temporada y de colaboración. Este es el caso de Three Wise Monkeys que es una colaboración entre Calavera, Beer Factory y La Brü, que crearon (“ single malt and single hops” ó una sola malta y un solo lupulo). Es una cerveza clara maltosa (como revuelta), que tiene un sabor algo cítrico y floral. Es bastante fresa por lo que la recomiendo para cuando tienes algo de sed y no quieres tomar lo de siempre.
https://www.facebook.com/cerveceriacalavera


10cervezas_7Mares-Barracuda

7. Cervecería 7 Mares, Barracuda: Pale Ale

A pesar de que Cervecería 7 mares en sus inicios creo mala reputación por que sus cervezas no estaban “tan bien hechas”, pasados los años, ha logrado mejorar su fórmula y por ello les recomiendo “Barracuda”, una pale ale (como pueden notar son mis favoritas). Es deliciosa para empezar a abrir apetito.
https://www.facebook.com/7marescerveceria


10cervezas_Minerva-DiosaBlanca

8 . Minerva, Diosa Blanca

Minerva rinde culto a 6 cerveceros y a 6 entusiastas de la cerveza para crear esta cerveza de trigo en colaboración. Es una cerveza blanca espesa, ideal para el calor, por que es en extremo refrescante. Tienes que probarla bien fría.
https://www.facebook.com/CerveceriaMinerva


10cervezas_Belisarius-PorterRomero

9. Belisarius

Esta cerveza la probé por primera vez en una pequeña cata de cervezas. Terminé enamorada su toque de romero es muy ligero, en realidad es refrescante. Es una porter clásica con este toque lo que la hace totalmente diferente.
https://www.facebook.com/CervezasBelisarius


10cervezas_Duque-porter

10. Duque, Porter

Ligero sabor a café en una cerveza obscura, pero que no llega a ser tan espesa como una stout. Para mi es ideal tomarla con alguna hamburguesa que no sea tan excéntrica y también me gusta para beber sola.
https://www.facebook.com/cervezaduque


10cervezas_Uothan-hidromiel

Bonus. No es cerveza pero te va gustar… Hidromiel.

Es la precursora de la cerveza y se dice que la bebían los vikingos. La primera que probé de ellas fue la de Uothan. https://www.facebook.com/Uothan

¿Conoces alguna otra cerveza mexicana que deberíamos probar…? Compartela en los comentarios.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl